Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Calculo de resistencia Publicado: 30 Nov, 2010 - 05:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, la cuestión debe ser de electrónica básica pero necesito una pequeña pista.
El caso es que tengo un circuito que se alimenta con una pila de botón de 3V, pero resulta que no quiero estar pendiente de cambiarla cuando se gaste. Mi intención es alimentar el circuito sin la pila y lo único que tengo es una fuente con salida de 19V, por lo que probablemente con una resistencia X podría conseguir los 3V necesarios. Esa es la cuestión, ¿Cómo determinar el valor de la resistencia?¿Sería seguro o podría quemarse?
Lo único que tengo es que la intensidad máxima que puede entregar la fuente de 19V son 6 Amperios.
A ver si podéis decirme alguna cosa.
Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Dic, 2010 - 04:34 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
No uses resistencia, usa un regulador de voltaje, por ejemplo, el lm317 (R1=150 ohm, R2=30 ohm)
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Dic, 2010 - 08:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias por la respuesta, desde luego parece la opción más sencilla. Lo que no veía tan claro son las resistencias a las que haces referencia pero navegando he encontrado esto:
http://www.eleccircuit.com/lm317lm337-c ... regulator/
y supongo que es a lo que te refieres. De todas formas, ¿Cual es el motivo de usar esas resistencias y la de unir la salida Vout con ADJ con R1?
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Dic, 2010 - 07:15 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Sí lees la hoja de datos del LM317, sería lo mejor para entender su funcionamiento.
La fórmula para obtener el voltaje de salida deseado es la siguiente:
Vsal = 1.25V( 1 + (R2/R1) ).
R1 Y R2 son los mismos que se undican en el gráfico.
Chao.
elaficionado. |
lm317_thumbnail.gif |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Dic, 2010 - 10:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ah!, mil disculpas, no me había percatado que este regulador de tensión era con tensión ajustable. De todas formas he encontrado un LM1085 con voltaje de salida fijo a 3,3V, por lo que en teoría no hace falta polarizarlo. En la hoja de características únicamente indica la opción de poner un condensador de 22uF en la salida para evitar picos y ayudar a estabilizarlo.
Creo que este podría servir ¿no? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 02 Dic, 2010 - 02:49 |
|
Vive en el foro

|
| Hola.
Creo que sí, el LM7833 tambiém es de 3.3V.
Dime que estás o vas a alimentar con 3V.
Suerte.
Chao.
elaficionado. |
| |
|
|
|
 |
|