FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

medidor electrico

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
yamide
8 Asunto: medidor electrico MensajePublicado: 14 Nov, 2010 - 02:37
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Estimados amigos de la red.
Estoy planteando la idea de montar un medidor de energia pero que sea eletronico no mecanico como los que existen actualmente en la mayoria del mundo.
Con todo esto de las smart grids este es un elemento muy importante y con la cobertura actual de las comunicaciones inalanbricas se podria logar muchas cosas como la medicion en tiempo real del consumo en los hogares, se que grandes empresas en el mundo ya lo estan empezando a implementar con algunos beneficios incluso para los usuarios.
Lo que yo quiero de parte de uds de su experiencia es algun cosejo a cerca de que sensores utilizar por conveniencia como precision, costo, durabilidad. la idea es presentar un proyecto sea serio, de antemano muchas gracias por su contribucion a este proyecto a sus aportes en todos los demas uds son gran referente para el estudio de la electronica

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
ifranco
Asunto: Re: medidor electrico MensajePublicado: 19 Nov, 2010 - 10:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

yamide escribió:
Estimados amigos de la red.
Estoy planteando la idea de montar un medidor de energia pero que sea eletronico no mecanico como los que existen actualmente en la mayoria del mundo.
Con todo esto de las smart grids este es un elemento muy importante y con la cobertura actual de las comunicaciones inalanbricas se podria logar muchas cosas como la medicion en tiempo real del consumo en los hogares, se que grandes empresas en el mundo ya lo estan empezando a implementar con algunos beneficios incluso para los usuarios.
Lo que yo quiero de parte de uds de su experiencia es algun cosejo a cerca de que sensores utilizar por conveniencia como precision, costo, durabilidad. la idea es presentar un proyecto sea serio, de antemano muchas gracias por su contribucion a este proyecto a sus aportes en todos los demas uds son gran referente para el estudio de la electronica

Creo que te puede ayudar este pdf http://www.ruelsa.com/cime/boletin/2004/bt06.pdf
O en esta página hay mas información: http://www.analog.com/en/analog-to-digital-converters/energy-measurement/ade7953/products/product.html

Suerte y empeño en tu proyecto

Puede ayudarte buscar "kwh digital"

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion