Miren no dispongo de un desoldador y necesito ayuda.
Vi en un video a alguien muy astuto que puso el circuito en una plancha y asi el estaño se ponia liquido y lo retiraba facilmente pero no se si con tanto calor se romperan los componentes y los semiconductores sobretodo ¿alguien me podria decir si es seguro o no? y en el caso de que no fuera seguro. ¿ alguna otra tecnica para desoldar sin un desoldador? muchas gracias de antemano
Miren no dispongo de un desoldador y necesito ayuda.
Vi en un video a alguien muy astuto que puso el circuito en una plancha y asi el estaño se ponia liquido y lo retiraba facilmente pero no se si con tanto calor se romperan los componentes y los semiconductores sobretodo ¿alguien me podria decir si es seguro o no? y en el caso de que no fuera seguro. ¿ alguna otra tecnica para desoldar sin un desoldador? muchas gracias de antemano
mmm... no se si es muy seguro... yo que vos caliento un destornillador en la hornalla, eso funciona...
silicio59
Asunto:Publicado: 27 Dic, 2010 - 01:26
Nuevo en el Foro
Hola amigo,no te recomiendo eso de la plancha.Un método fácil y sencillo es quitar la malla de un cable coaxial(malla de cobre)y untarla con resina o pasta para soldar,la colocas en el sitio donde quieres desoldar y le das calor con el soldador;verás que la malla absorbe el estaño.Un saludo.