FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Controlar dos reles con pulsadores secuencialmente

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica Digital
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kjuanmi
Asunto: Controlar dos reles con pulsadores secuencialmente MensajePublicado: 28 Dic, 2010 - 02:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, soy nuevo por aki, y necesito que me echeis un cable...

Hace tiempo que no toco el tema de la electronica, y ahora necesito un circuito que controle dos reles para obtener una salida como esta

rele1 rele2
00
0 1
1 0
1 1

todo esto actuando en dos pulsadores para cambiar de un punto a otro... o sea un pulsador up/down, (un pulsador para subir y otro para bajar) y que el cirucito vaya cambiando las posiciones de los reles....eso si, en ese orden secuencial que he puesto antes... no se puede saltar una posicion, salvo que dieramos dos veces al pulsador up o down..

Estos reles van a controlar una electrovalvula cada uno, en un circuito hidraulico, y deben de seguir por fueza esta secuencia...

Ademas necesitaria un pantalla BCD que me fuera indicando la posicion desde un 1 a un 4, para saber en que punto esta el circuito en cada momento

Esto, cuando yo estudiaba... no era muy complicado, pero hace años del tema y no lo recuerdo..
No se si esta clara la explicacion... pero si hace falta mas daos los doy..

Saludos...

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
BryanMtdt
Asunto:  MensajePublicado: 23 Ene, 2011 - 02:35
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

A manera de luz, puedes utilizar un integrado de contador up/down, un decodificador de BCD a 7 segmentos y algunos transistores para manejar los reles, además algunas posibles cosas pero en este momento no te puedo pasar una solución en diagrama.

Puedes investigar un poco sobre lo que te menciones.

Suerte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica Digital