Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problemas al conectar un tocadiscos a un ampli Publicado: 18 Ene, 2011 - 10:00 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos:
Os cuento:
Resulta que he cogido un tocadiscos que iba conectado a un equipo de música para instalarlo de manera independiente con un ampli y unos altavoces.
He adaptado la fuente de alimentación para poder conectarla directamente a la corriente, ya que antes iba conectado al equipo de música, y el plato gira perfectamente.
El problema viene al conectar los cables de audio (rojo y blanco). No suena.
El ampli y los altavoces están bien, porque con otro plato todo funciona normal; y el plato también está bien, puesto que conectado al equipo de música original suena perfectamente.
¿Alguien sabe a qué puede deberse esto? ¿Puede existir alguna incompatibilidad?
Muchas gracias |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Ene, 2011 - 01:19 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| por poder pueden ser muchas cosas.. pero el tocadiscos tiene su propia ganancia. igual el primer problema es que no se escita el cavezal de la aguja por no decir que la señal que se octiene de hay en bruto es muy devil y va la onda como que comprimida (requieren ganancias un poco peculiares) para poder desacoblar la onda de mano en estereo volver aumentar la amplitud de la onda al mismo tiempo de los filtros para ruidos (el charrasquido que se escucharia al rozar la agujamientras gira) y despues si sacarias una onda de 8 a 12db 1,5V que seria una entrada de linea normal (sino me equivoco).
y bueno eso podia ser unos de los problemas....
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Ene, 2011 - 08:14 |
|
Habitual

|
| Los tocadiscos suelen necesitar un preamplificador de tipo RIAA. Algunos tocadiscos lo llevan incorporado y otros no. Por otra parte, algunos equipos de música tienen entradas exclusivas para tocadiscos precisamente porque llevan incorporado dicho preamplificador. Puede darse el caso de que el tocadiscos no lleve el RIAA, y lo lleve el equipo de música original (es lo habitual en equipos hifi). Al enchufar este tocadiscos en un amplificador que no lleve RIAA no funcionaría.
Aqui puedes encontrar un preamplificador de este tipo: http://electronica.webcindario.com/comp ... /lm833.htm (esquema 8, al final)
Creo que es a lo que se refiere rina, aunque como bien dice, por poder pueden ser muchas cosas. |
_________________ Carlos
http://electronica.webcindario.com/ | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Ene, 2011 - 12:51 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues si chyryes, una cosa asi me suena de ua pactica de ace tiempo, y bueno preamplificador ganancia... creo mas bien que es ua ganancia que es lo que sepone de primers para conseguir una buena señal de un sensor preamplificao que yo denomie es cuando la honda de salida ya tiee uos pocos voltios de pico a pico y una intensidad media como paa escitar una etapa de potencia..
pero que es muy relatovo comol o llamen.. pro acia tiempo que buscava un esquema asi que o me acordaba...
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|