FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Ayuda con un trabajo para colegio

Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES » Ordenadores
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
elisas
Asunto: Ayuda con un trabajo para colegio MensajePublicado: 09 Feb, 2011 - 08:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola tengo un trabajo de mi colegio que tengo que entregar en trece dias necesito hacer mension de varias caracteristicas de algunas partes de computadoras como la tarjeta madre el cd-room entre toras la mayoria de informacion la encontre en www.cutword.com peroo hay un problema y es que no encontre mucha informacion de la fuente de poder y esa es una de las partes que tengo que investigar algunos aspectos, les agradeceria mucho si me ayudan en uno de ellos que no logre encontrar y es .

Cual es la tencion de entrada de la fuente de poder o de algunos tipos de fuente de poder. eso es todo, Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 11 Feb, 2011 - 11:16
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

pues nose que es lo que quieres sver e las fuentes de alimentacion... y si que hay mucha informacion sobre ellas...
casi que la mas importante fue que gracias a los ordenadores y alos problemas de las redes electricas se tuvieron que esarrollar este tipo de fuentes de alimentacion seles llaman fuentes de alimentacion comnmutadas si quieres buscar por el google.. fue un buen porque de lo que es un trasformador basico que consta de dos inductores uno pmario donde induces un aro metalico y un secundario done recojes esa energia inductiva y buelves a trasformarla en electricidad.. con el problema que las fallas de la tension que entra en el primario suelen repercutir en el secunario..
porlo cual que esas fuentes de alimentacion se desarrollaron pnsando en solucionar ese problema que en los pc afectaba tanto consiguiendo una tension mucho mas estavilizada. despues no solo descubrieron eso sino que podian octimizar el edimiento mucho mas teniendo menos perdidas en forma de calor el coste en materias primas tambien se reducia no se necesitaba tanto nucleo de hierro y mas importante tanto cobre sin contar que podian controlar distintas tensiones como desde 70voltios 110 o 220voltios con ello tambien se icieron los disenor mucho mejor en ventas dado que se podian adactar acualquier red electrica del mundo..
pòngamos que una fuente de alimentacion conmutada consta de un inductor muy pareciodo alo que es un trasformador normal solo que lleva un control de corriente de entrada pongamos que la tension que entra se trasforma en corriente continua y carga unos condensadores el inductor es siemrpe activo con una portadora e unos 34-36Khz lo mas comin sirve para aullentar bichos tambien pero bueno es relativo alos fabricantes. lo qeu ace es tener un control de la corriente que entra por el inductor primario teniendo siempre el inductor acitvo el segundario determina si la criente que sale es suficiente o escasa al primario que esta asuvez induce con mas corriente al primario...

nose tien mucha esplayada..

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » TECNOLOGIAS MOVILES,INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES »  Ordenadores