FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Hola! me presento y preguntita.

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
gustavoM
Asunto: Hola! me presento y preguntita. MensajePublicado: 08 Mar, 2011 - 09:58
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, Me llamo Gustavo y vivo en Canarias.

ya hice unas placas solares, para casa de mi hermana, funcionan bien, utilizando una bateria de 250 Ah.,
son tres placas en contrachapado y cristales, con celulas fotovoltaicas compradas por ebay.

la cuestion es que no tenemos suficiente tensión.

la pregunta...

tengo un alternador de coche, y he comprado unos imanes de neodimio para aprovechar los bovinados y hacer el inducido con 16 imanes que sustituirian este.
este proceso cuesta poco dinero, ya que tengo todo lo necesario aquí.
por otro lado está lo de hacer esos generadores con bovinados y los flejes metálicos.
la otra opción es pillar un motor de imanes permanentes y adaptarle una hélice.

estoy perdido.
tengo medios para trabajar, soy carpintero.
que me recomiendan ?

salduos y gracias, Gustavo.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2011 - 11:25
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

hombre seria mejor acerlo de fibra que de madera.. pero bueno la madera tambien dura..
no te seria mejor un alternador con nucleo magnetico vamos ya para engancharlo del tiron.. (que despues te faltaria diseñar el freno y el controlador de carga..

siendo de madera que aconsejo de estas grandes tipo pelicula del oeste que se usavan para sacar agua de los pozos. seria minimo un metro de diametro y varias palas con una cola que enfoke la direccion del viento.. despues ya que no tenemos tablas de referencias de fuerza, pes la comprovamos a ojo uan vez echa la dejas girar un dia de poco biento y pones un taco o algo que sirva de freno y tu saver la fuerza que ace..
apartir de hay una arandela dentada con la misma dentada que el alternador.. ongamos que de cada vuelta que de la veleta el motor tiene que dar porlomenos 10 porlomenos o alguna mas y con vastante fuerfa para cuando empieces a demandarle corriente para cargar la vateria no frene las aspas. apartir de hay el regulador de carga adacta la corriente para cargar la bateria y si el viento aumenta con mucha fuerza la corriente restante deveria emplearse para frenarlo asuvez si hay mucha corriente restante blokearlo.
(que porcierto ya entiendo elporque de que solo tengan 3 o 4 aspas) si lo frenas del todo y la superficie es muy grande ofrecesia mucha resistencia y una ventolera podria romperlo todo.

ahora que como esla lo de la cultura general y los de la anticultura igual te sera dificil encontrar un buen circuito de regulador de carga y freno..
(diseñarlo tambien algo latoso pero bueno si se empieza devate..

un saludo

gustavoM
Asunto:  MensajePublicado: 08 Mar, 2011 - 11:34
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

muchas gracias por contestar tan pronto y preciso.
estoy viendo en internet los estators en fibra de vidrio y carbono.
que sea carpintero, no significa que lo quiera hacer de madera, pero veo que para el estator, ayuda.
con respecto a las otras piezas, las puedo hacer en metal o fibra, tengo experiencia.
ahi voy perdido con los bobinados, ya que mis imanes, tengo 16, no se cuanto generaria.
tambien puedo hacer las palas con tubo de pvc, vi varios en la web y no presentan dificultad.
tambien el soporte, porque puedo trabajar metal.
pero mi pregunta que no se si me he explicado bien, es si es superior este sistema a el de los motores como los "treadmill" con imanes permanentes. o los alternadores reformados.
un saludo y gracias por tus respuestas.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas