Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Interface de Transmicion de Datos Publicado: 23 Feb, 2011 - 07:43 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas tardes a todos.
Necesito orientacion sobre como trabajar una interface de comunicacion de datos PC-PC o PC-Celular.
Mi primera opcion es PC-PC, para orientarlos con mi caso en este momento solo cuento con una portatil que solamente dispone de puertos USB, por lo que es de mi interes desarrollar una interface usb de transmicion de datos.
Alguien que me pueda dar orientacion? |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Feb, 2011 - 03:49 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues seme dio por buscarlo en el google conectar pc a pc por usb, y la verdad me parcieron algo vergonzoso 3 foros que lei que decian no se podia.... joer...
pero que si vamos lo que o se que sofwar valdria para eso pero que vamos ya aceaños lo tengo visto funcionando es mucho mas rapido que trasferir datos por el 232 o el lpt.. aunque maractico seria por el cable de edernetvamos un cable de red cruzado te valdria despues para conectar dos xbox360 o dos ps3 para jugar en red.
y lo ultimo que tope fue na tienda que vendin uno y na paso buscar mas el google lo temenos todos
http://www.superinventos.com/S180110.htm
ese cable en particular parece que ter algo em medio que deve ser algo para controlar la corriente de 5V por si enrase mas reamente el que tengo visto funcionando eran dos usb soldados cada terminal con el sullo mismo el progrma era el que se encargava dl resto.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 28 Feb, 2011 - 03:46 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Si basicamente yo tambien vi los mismos foros donde todo el mundo dice que es un gran riesgo.
Bueno y es que involucrar tu pc en cualquier experimento electronico es peligroso eso es indudable.
Pero bueno, la cosa es que en teoria no es tan complicado de realizar, lo unico que supuestamente hay que hacer es eliminar el cable 1 y 4 dejando solamente 2 y 3 que son los que corresponden al bus de datos.
Si de hecho la parte de la programacion de la aplicacion para hacer el enlace de datos la tengo que hacer yo tambien, pero de eso me ocupare hasta tener una conexion segura pc a pc por usb.
Como es para un curso de la universidad no puedo utilizar un cable comprado, ese que esta en la web de superinventos es bastante util, en buena teoria tiene un par de diodos que bloquean el cable 1 y 4 para impedir que pasen los 5v de PC a PC. Pero como les digo, en la teoria es facil quitando esos cables.
Nuevamente, como es un proyecto de la universidad nopuedo usar un UTP cruzado, porque la idea es precisamente hacer un cable de comunicaciones por medio del USB |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Mar, 2011 - 02:42 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pus la verdad qu hay tampoco puedo contarte mucho d esos temas de redes y demas no s qu sepa gran cosa.. pero bueno lo que te pide es un trabajo de una comunicacion o algo no, mediante usb.... pues lo mas practico seria un pic y te aces un pequeño teclaro o incluso ponerle unos sensor e indicaciones.. pero quee no tengo echo nunca nada de eso no podria decirte...
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|