Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Duda básica de electrónica Publicado: 10 Mar, 2011 - 10:34 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos!
Soy nuevo en este foro, y me gustaría aclararme una duda muy básica. Yo se un poco de electrónica analógica, y quiero hacer algunas cosas más sofisticadas y para ello quiero empezar en electrónica digital. Mi duda es, por ejemplo, el controlar el voltaje que va a un motor, o cuanta intensidad tienen las señales de 0 y 1. Mi gran duda es que no le veo relación a la electronica analogica y digital.
Imaginemos que quiero hacer un coche teledirigido. Para eso necesito un receptor que capte la señal de un mando y traduszca eso en señales a los motores del coche. Lo que quiero saber es como hace el PIC para mandar señales con un determinado voltaje al motor para que este dige a una determinada rapidez y polaridad.
Creo que me he enrollado mucho, pero no se explicarlo mejor
Saludos! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 11 Mar, 2011 - 04:39 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues la verdad que la configuracion es muy comun tambien en electronica analogica.. una de las primeras practicas que ice ace tiempo era un sensor solar pongamos que con dos operacionales comparavas la luz que le entran a 2 ntc y vueno mueve un motor para centrar el panel o centrarse mirando al sol.. la conexion es muy clasica es una conexion H para motores y asuvez con un terminal PWM de echo hay muchos integrados de ese tipo, empezando por los pequeños pequeños integrados que controlan el enfoke en un cavezal laser de un dvd.
si estas de ver electronica analogica alguna vez tendria que ver alguno como el dibujo que te mando o algo mas sofisticado (tambien se utilizan para abrir las tapas de las bandejas de dvd y demas.
enel dibugo ves simpleente 2 patilla una indica la direccion 0 acia un lado 1 hacia el contrario y la ultima seria la que controlaria la cantidad e corriente mediante una portadora PWM..
mas o menos son asi todos algo mas complejo o mas simple todo depende..
un saludo |
control dijital motor.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
|