FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Jack stereo (balanceado) en pastillas activas de guitarra

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Nyro
Asunto: Jack stereo (balanceado) en pastillas activas de guitarra MensajePublicado: 16 Ene, 2013 - 01:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola a todos. Veréis, ayer me instalé una pastilla EMG 85 X en la guitarra y, por si no lo sabéis, el kit trae una entrada de jack stereo (o balanceada) por motivos de conservación de la pila (normalmente las guitarras traen pastillas pasivas y entradas de jack mono o desbalanceados).
Pues bien, después de mucho buscar por internet, parece que nadie ha tenido el mismo problema que yo (y eso me mosquea, ja, ja). Resulta que cuando inserto un poquito el jack del cable (uno normal, esto es, mono o no balanceado) la guitarra se oye, pero muy bajita. Ahora bien, si inserto el jack entero no se oye en absoluto (ni ruido ni nada). Entiendo que es porque la señal fría y caliente se anulan. ¿Esto sólo me pasa a mí? ¿Cómo puedo solucionarlo? Los cables son nuevos y funcionan perfectamente, he seguido el diagrama "solderless" (un sistema sin soldaduras) al pie de la letra (y la pastilla funciona) y la pila es nueva y da corriente. El problema está en la entrada de jack sin ninguna duda. El esquema que he seguido corresponde al diagrama 3: http://www.emgpickups.com/content/wirin ... -0110D.pdf

Voy a intentar usar un cable stereo (o balanceado), pero el problema es que mi pedalera sólo admite entrada mono. Así que me construiré un cable de jack stereo a jack mono. Pero, incluso si funcionase, considero que es un engorro no poder usar los cables de todo el mundo y tener que cargar con mi propio cable allá donde vaya. Y tampoco me explico por qué el resto del mundo usa pastillas activas y no tiene ese problema. En resumen, ¿hay algún modo de que esa entrada jack stereo de la guitarra funcione con cables jack mono y, por tanto, con pedaleras, tarjetas de sonido, etc. con entradas mono?

Saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Ene, 2013 - 04:16
Fanatico de la Electronica

guau... menuda movida. no la verdad que yo tampoco avia visto nunca unas pastillas de guitarra asi.. xd
nose voy a contestar un poco sin aver estudiado mucho la documentacion que as puesto.

pregunta la pila que va metida entonces en la guitarra?

aparte.. entonces se supone que con ese juego de pastilla podrias conectar la guitarra al pc directamente no¿?¿?¿?

porlo que vi asi por encima no es que maneje esterio.. me imagino de que las tres conexiones de una clavija estereo es mas bien como el micro de un pc. me esplico lo que llamas. fría y caliente sera el el ciclo de la corriente pongamos que el la punta del jack estaria el ciclo positivo la del medio el ciclo negativo o invertido y la ultima grande seria el de atras del todo la masa comun para la pila.

pongamos que los amplificadores normales y guitaras normales usan una jack en mono un terminal lleva el ciclo negativo y el otro el positivo. esto se suele usar tambien en micros para despuesamplificar las dos ondas invertir la negativa y sumarlas. (eso ace que la reñal recojida se amplifique mejor y el ruido quede por debajo) mas omenos como los micros cuando hay que amplificarlos.

ahora la pregunta y como lo vas a conectar a un ampli normal de guitarra¿?¿?¿?¿? tendria que tener una posivilidad de funcionar como una clavija normal en mono, no¿?¿?¿?¿?¿?

ya lo estudiare mas tarde que esas cosillas tambien me gustan algo. si algun dia tengo algo que discutir con biejos colegas que dedicanse ala musica tambien..

un saludo

Nyro
Asunto:  MensajePublicado: 16 Ene, 2013 - 05:38
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, sí, la pila va metida en la guitarra. Incluso hay quien para darle un sonido más "abierto" (eso dicen) le meten dos pilas (y a veces hay que agujerear la guitarra).

Hombre, enchufarse directamente se puede también con las pastillas pasivas (sin pila), aunque la salida es muy floja. Las pastillas activas, efectivamente, dan una salida más potente. De todos modos, siempre conviene, con activas o con pasivas, intercalar algún previo.

Sí, caliente y fría corresponden a positivo o fase (punta) y negativo o contrafase (anillo), respectivamente. Y efectivamente, como apuntas, las pastillas activas se caracterizan por su menor nivel de ruido.

Y sí, claro, lo quiero conectar a amplis, a tarjetas de sonido, a mesas, a pedaleras, a afinadores y a todo lo que se ponga a tiro, ja, ja, ja.

De todos modos algo he avanzado en la investigación (y algo he retrocedido). Si esta foto está en lo correcto ( http://usuarios.multimania.es/venhorm/h ... stereo.jpg ), el esquema que da la empresa EMG de sus conexiones del jack está invertido (donde pone R [anillo] va T [la punta] y viceversa). Lo he probado y funciona, pero espero no estar rompiendo nada, ja, ja. Ahora el problema es otro.

Ahora puedo conectar mediante un cable de jack mono dos entradas de jack stereo (la guitarra y, por ejemplo, la entrada de micro de una minicadena musical) y la guitarra se oye limpia, aunque bajito (raro, porque las pastillas activas se caracterizan por su mayor salida) ¡¡y por un solo altavoz!! (eso no tendría porqué pasar o, por lo menos, no me pasaba antes con las pastillas pasivas y la entrada de jack en mono).

Sin embargo, lo que no puedo (se oye, pero fatal, fatal, fatal) es conectar con ese cable mono la guitarra a un aparato que sólo acepte conexiones en mono (una pedalera de efectos o un afinador). La señal hace como que viene y se va, sube y baja; las notas no se mantienen, se "apagan" enseguida.

No sé, es como si ahora le faltase la mitad de la señal. Muy raro.
Saludos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 17 Ene, 2013 - 06:43

esa foto e enlace esta un tanto mal indicada, me imajino que con rojo y blanco querran indicar los canales L y R y el negro seria la masa comun,
la masa tiempre es el chasis lardo y la parte del final de la clabija las dos primeras que son dos patillas mas pequeñas para soldar con L y R.

vamos que a no ser que nos quiera indicar que el blando es la masa comun... o mjor dicho que tiene pintado de blanco la masa.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos