Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: controlador de carga Publicado: 24 Mar, 2011 - 10:39 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola, estoy intentando hacer un aerogenerador y me atranco al llegar al controlador de carga, el circuito que tengo que implementar seria el de la foto, pero no se para que valen las 4 resistencias de 3.3k ni que se trata de conseguir poniendo los potenciometros para esos voltajes. Alguien podria echarme una mano con estas dos cuestiones.
Gracias, Saludos. |
oldchargecontroller.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: controlador de carga Publicado: 07 Abr, 2011 - 12:05 |
|
Nuevo en el Foro

|
| manueh escribió: Hola, estoy intentando hacer un aerogenerador y me atranco al llegar al controlador de carga, el circuito que tengo que implementar seria el de la foto, pero no se para que valen las 4 resistencias de 3.3k ni que se trata de conseguir poniendo los potenciometros para esos voltajes. Alguien podria echarme una mano con estas dos cuestiones.
Gracias, Saludos.
Las dos resistencias (resistores)de la izquierda que estan en serie hacen que a los comparadores (amp operacionales lm1458) se les aplique la mitad de la salida del regulador de 8 volts= 4 volts.
Los potenciometros sirven para ajustar los valores de comparacion com te muestro en el adjunto, el nivel de 7.4V corresponderia a una bateria cargada y el de 5.95 a una bateria descargada. |
oldchargecontroller.jpg |

|
| |
|
|
|
 |
|