Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: PROYECTO DE PANTALLA DE LEDS PARA ACUARIO Publicado: 24 Mar, 2011 - 07:26 |
|
Nuevo en el Foro

|
| BUENAS TARDES,
TENGO EN MENTE MONTARME UNA PANTALLA PARA EL ACUARIO Y DESPUES DE LEER MUCHO,( Y ENTENDER LA MITAD O MENOS) ME HE DECIDIDO A HACER PRUEBAS CONS LEDS PARA VER COMO LA MONTO.
CON UN PROVEEDOR LLEGUE A UNA CONCLUSION, ( ES LA INTENCION QUE TENGO DE MONTAJE) PONER 6 LEDS DE ESTOS:
http://cgi.ebay.es/10W-Cool-White-10Wat ... 4684wt_912
EN SERIES DE 2 CON ESTOS DRIVERS,
http://cgi.ebay.es/20W-Watt-AC-Driver-f ... 612wt_1126
COMO YO SOY CARPINTERO QUEDA BIEN CLARO QUE LA ELECTRICIDAD/ELECTRONICA Y YO NO NOS LLEVAMOS MUY BIEN
Y ME DECIDI A COMPRAR 2 LEDS Y UN DRIVER PARA VER QUE TAL CHUTABAN.
CUANDO LOS CONECTO PARPADEAN Y NO SE QUEDAN FIJOS, Y HABIA LEIDO QUE SI PASABA ESO LO LOGICO ES QUE SE QUEMEN.
MIS GRAN DUDA ES: ESTE DRIVER VA CONECTADO DIRECTAMENTE A 220? O HAY QUE PONERLE UN TRANSFORMADOR DE 12V? Y LA DC VEO QUE EL DRIVER ESE TIRA A 1200 Y LOS LEDS A 900 REPERCUTE EN ALGO?
DE ANTEMANO OS DOY LAS GRACIAS POR LAS RESPUESTAS
UN SALUDO A TODOS |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 24 Mar, 2011 - 08:53 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues madre mia si que ni lo entendiste a medias... jjejjejeje
na lo que si me e fijdo la incompativilidad de las fuentes de alimentcion con los led... o bueno te exijiria poner 3 en serie cosa que la potencia no telo permite..
me esplico lo que parpade y eso es una suerte.. es que conectaste dos led de 10W osea 20W a una fuente de 20W, la suerte la suerte esque como estaba tan justo de potencia seguro te salto la protecion de la fuente de alimentacion y por eso no sete quemaron..
para esa fuente tendrias que conectar 3 le de esos de 5V anodo catodo en serie, para tener asi los 15V aunque deverias buscar otro modelo de 5W que 3x5W= 15W no. pues aces trabajar la fuente de alimentacion y puedes regular la intensidad e lud pero tendrian que ser 3 de ellos en serie y no mas de 6W cada uno..
porlodemas de madera no creo que puedas acer la carcasa tendria que ser de aluminio y aprovechando el agua para refrijerar los 15W de los led.
aunque ahora teniendo esos dos puedes usarlos con una fuente de pc, la mas basica te entrega unos 20A para 5V que 20x5=120W despues si las conexions de 12 y 3,3V te sirven para otras cosas como los motores y demas pues tanto que te ahorras en el acuario y no metas el cable de 220V en el agua mete los cables de 5V con el foco bajo el agua.. eso te caera de ajon no... amarte 10 led de esos de 10W ya son para acer un foco de tres pares...... que son 15Klumenes.. y aprovecha el agua para refrijerarlo...
me esplico en la refrijeracion ese led no medira mas de 5mmx10mm y sesupone que tiene que disipar el calor que produce que es de 10W como comprenderas ellos de por si solos sin la refrijeracion convemiente calientan cagando ostias...
unn saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2011 - 10:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| rina escribió: pues madre mia si que ni lo entendiste a medias... jjejjejeje
na lo que si me e fijdo la incompativilidad de las fuentes de alimentcion con los led... o bueno te exijiria poner 3 en serie cosa que la potencia no telo permite..
me esplico lo que parpade y eso es una suerte.. es que conectaste dos led de 10W osea 20W a una fuente de 20W, la suerte la suerte esque como estaba tan justo de potencia seguro te salto la protecion de la fuente de alimentacion y por eso no sete quemaron..
para esa fuente tendrias que conectar 3 le de esos de 5V anodo catodo en serie, para tener asi los 15V aunque deverias buscar otro modelo de 5W que 3x5W= 15W no. pues aces trabajar la fuente de alimentacion y puedes regular la intensidad e lud pero tendrian que ser 3 de ellos en serie y no mas de 6W cada uno..
porlodemas de madera no creo que puedas acer la carcasa tendria que ser de aluminio y aprovechando el agua para refrijerar los 15W de los led.
aunque ahora teniendo esos dos puedes usarlos con una fuente de pc, la mas basica te entrega unos 20A para 5V que 20x5=120W despues si las conexions de 12 y 3,3V te sirven para otras cosas como los motores y demas pues tanto que te ahorras en el acuario y no metas el cable de 220V en el agua mete los cables de 5V con el foco bajo el agua.. eso te caera de ajon no... amarte 10 led de esos de 10W ya son para acer un foco de tres pares...... que son 15Klumenes.. y aprovecha el agua para refrijerarlo...
me esplico en la refrijeracion ese led no medira mas de 5mmx10mm y sesupone que tiene que disipar el calor que produce que es de 10W como comprenderas ellos de por si solos sin la refrijeracion convemiente calientan cagando ostias...
unn saludo
Hola rina,
Gracias por la respuesta tan rapida,
la carcasa de la pantalla ya la tengo hecha y los leds iran en unos perfiles de aluminio " al aire" ademas el tema de disipación la tenia muy en cuenta y ( esto si que lo tengo comprado ya que vayan unos leds u otros lo voy a utilizar ) son estos a ver que te parecen
http://cgi.ebay.es/2pcs-Silver-HeatSink ... 4aa9b7abf5
tengo hechas algunas fotos del proyecto como tengo intencion de hacerlo, pero logicamente necesito ayuda y cuanta mas mejor para un tema del cual soy un analfabeto total ajjaja
si no te molesta podria enviarte por mail como tengo pensado hacerlo con fotos , y te agradeceria muchisimo que me encaminaras  |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2011 - 03:16 |
|

|
| na lo llevas bien, lomalo que le vi ala refrijeracion es que se parece ala clasia de las targetas graficas.. nunca me gusto o porlomenos el plastico con el que lo acen deveria de ser resistente al calor.. aun asi eso para meterlos bajo el agua no funciona, tendria que se un ventilador pasivo y aprovechase el agua como refrijeracion.
si aces carpinteria de aluminio no te seria muy dificil acer uno.
despues esta el tema de la alimentacion, as pensado que fuente de aimentacion ponerle, porque para esos lod no te vale la que tienes, te aconsejaba mas uno de 5V y poner los led en paralelo que para dos led que son y la fuente de alimentacion siempre un poco mas de lo que consumen los led pongamos que para dos led que consumen 20W ponr una fuente de 25W o si la fuente es de 5V regulable entre 4,2V y 5,8V ponerla a 4,2 o 4,6V reduciendo la energia que consume el led a 8 o 9W y alargarles la vida.. la verdad que les ponen oras de funcionamiento.. creme que si te digo que conque trabajan a un poco menos de su potencia maxima los le son casi eternos..
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 Mar, 2011 - 09:00 |
|

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Mar, 2011 - 05:00 |
|

|
| pues la verad que me gustaba ver tu trabajo.. pon que tampoco es gran cosa mas que una carcasa sumergible, pero bueno ya me prestaba tener un talleruco para acer piezas de aluminio..
espero un mensaje en el msn aver que me enseñas por hay
si eso mirre algo para que puedas regular los niveles de color con un pic basico y barto como el 12c509 si quieres...
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|