Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: problema con la programacion/mplab/display Publicado: 14 May, 2011 - 08:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola amigos , soy nuevo en la programacion de pics y me encuentro simulando circuitos en proteus. lo que pasa es lo sgte: me pidieron realizar un programa con el pic16f84a en assembler, el cual consiste en que por 2 entradas del puerto A en cada una de ellas llega una señal por medio de un pulsador que activa un display 7 segmentos CC por las salidas del puerto b. la idea es que si no apreto ningun pulsador, sale el numero "0" por el display, si apreto solo el primer pulsador salga el "1" , si solo el segundo salga un "2" y si apreto los 2 pulsadores me salga un "3". hice el programa pero el mplab me lanza lo sgte:
Error[107] C:\2\2.ASM 15 : Illegal digit
Error[108] C:\2\2.ASM 15 : Illegal character ()
y me apunta a la linea donde dice "primera"
LIST P=16F84a
INCLUDE "p16F84a.inc"
ORG 00h
inicio bsf STATUS,5
movlw 03h
movwf TRISA
clrf PORTA
movlw 00h
movwf TRISB
clrf PORTB
bcf STATUS,5
primera btfsc PORTA,0 (ACA!!) .
goto segunda
btfsc PORTA,1
goto dos
goto cero
segunda btfsc PORTA,1
goto tres
goto uno
cero movlw b'01111110'
movwf PORTB
goto primera
uno movlw b'00001100'
movwf PORTB
goto primera
dos movlw b'10110110'
movwf PORTB
goto primera
tres movlw b'10011110'
movwf PORTB
goto primera
end
alguien me puede ayudar por favor , si el codigo esta mal o es el programa. gracias! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 May, 2011 - 03:20 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| me resulta algo raro como usas el mplab... pero si pones la linea del fallo no puedens mirar el fallo cuando para encima tienes una seña de aca!!... as poniendo si copiaste y pegaste porta.o y no existe ninguna puesta porta.ó sera 0..
no os da que pensar en la miera preguntitas |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 15 May, 2011 - 07:54 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| en el mplab no se supone que los saltos e linea o subrrutinas se marcan con :
cero:
uno:
dos:
pero que vamos, yae quehay pila de versiones diferentede compilaores para pic.. tambien podias aver puesto unos comentarios..
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|