FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

exapodo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Microcontroladores PIC
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
chaly012
Asunto: exapodo MensajePublicado: 28 Abr, 2011 - 02:26
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola quiero hacer un exapodo de 12 servos con pic
alguien sabe donde conseguir el programa
gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Abr, 2011 - 08:20
Fanatico de la Electronica

no se yo eso de las cosas echas...

pero vamos que no me puse conn algo asi mas que por el presupuesto que saldria montar algo asi y despues las rucaduras programandolo.. (que igual algun dia)

pero vamos en principio la vase seria un clasico 16f84a 20Mhz. realmente este controlador tan simple por que daria de sobra para acer las funciones justas de movimientos de los servos leer los movimientos que ya estarian programados en una memoria epron externa. los intervalos de movimiento aciadelante acia detras pasos laterales giros posiciones..
y solo controlaria eso mediana mete.
despues conectandolo mediante serial y comunicarlo a un 16f876 sonde si tendria mas entradas casi todo el programa importante sensores, el programa de movimientos que sele manden al 16f84a, etc
el 16f84 usaria el puerto b para los servos pero con dos buffer de 8 bit donde primero dariamos la orden para los primeros 8 servos y despues alos otros 8 y entrelazandolos entre las ordenes que se comunican entre el 16f876 y el 16f84..

la idea esque el 16f84a sea simplemente el que se encanga de movimientos mecanicos pero el 16f876a seria el cerebro ojos y todos los sensores que llevaria...

la erdad que ya montarlo es una odisea programarlo menuda locura.. jejejeje

un saludo

hormiga.JPG

hormiga.JPG

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Abr, 2011 - 08:31

bueno y la idea de ir empezando es que pueda funcionar primero solo el sistema motriz del 16f84 seria usar a.4 como rx y a.3 como tx... si no aces el circuito del 16f876 podrias poner un receptor de infrarrojos y simplemente manejarlo.. las colocaviones de las patas se pondrian en la epron esterna donde movr aciadelante fuese 6 intergalos de colocacion de los servos pero solo un boton del infrarrojo y iria ala etron y cargaria esa secuencia de un paso aciadelante...

una epron 12c512 no es muy (dentro de lo que es todo lo demas) y almacena mas de 32K byte's no se si eran 56kbyte's bamos una cantidad muy diversa de movimientos sumoniendo que solo necesitas 2 bytes para una posicion..

bueno el que dice usar el 16f876.... podria ser el 18f4550 y tener puerto usb y la de mi madre... (eso ya creo que me queda grande)

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Microcontroladores PIC