FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como integrar a un circuito que esta funcionando un temporiz

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Charla electronica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
liolalia
Asunto: Como integrar a un circuito que esta funcionando un temporiz MensajePublicado: 27 Abr, 2011 - 01:48
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas, ante todo aclarar que soy nuevo con la electronica y la verdad es que se me hace bastante complicado y necesito ayuda para integrar a un circuito que esta funcionando un temporizador.
Si en lugar de integrar hay otras opciones me vale.

Primero el circuito que tengo funcionando y que hace

Es un mosfet con freno activo y sirve para, por un lado, evitar que los contactos del switch accionador se desgasten y que en cada activacion el motor haga el ciclo completo, vamos que empiece y termine en el mismo lugar.
El interruptor tiene dos posiciones
1 - Una pulsacion del interruptor un ciclo del mecanismo y se detiene.
2 - Mientras se mantega apretado el interruptor el mecanismo trabaja de manera initerrumpida.

Mi objetivo es crear una tercera opcion, que cuando se accione el interruptor, que sera en este caso uno de tres posiciones, se detenga despues de tres ciclos completos del mecanismo.

Buscando encontre este esquema de timmer con 555

http://www.forosdeelectronica.com/proye ... riable.gif

Y con mucha ayuda, cosa que agradesco, llegue a esto

Por favor podrian alguien corregir este diseño he indicarme si cumple con estas premisas.

Mantener la funcion de salvaguardar los contactos.
Mantener la funcion de freno activo.
Crear la nueva funcion.

Saludos y gracias por su tiempo.

[/img]

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Charla electronica