FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Duda a cerca de diodos rectificadores

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Jonhyy
Asunto: Duda a cerca de diodos rectificadores MensajePublicado: 18 May, 2011 - 05:33
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos, es mi primer post, y nose muy bien como funciona el foro.
El caso es que tengo un circuito donde tengo una bateria de 12v y 7amperios y un transformador de 12v de estos de los halogenos, (Los dos para el mismo circuito, para usar el que quiera). Tengo que poner 4 diodos rectificadores, dos en la bateria para que cuando use el transformador la corriente no pase hacia la bateria, y otros dos para el transformador para cuando use la batería, la corriente no pase hacia el transformador. el caso es que no tengo idea de que tipo de diodo necesito para el voltaje y amperaje ya mencionado. gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Jonhyy
Asunto:  MensajePublicado: 19 May, 2011 - 02:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, ayúdenme por favor gracias

rina
Asunto:  MensajePublicado: 20 May, 2011 - 12:13
Fanatico de la Electronica

nose pero tendrias que rectifical la luz del transformador si quieres que funcione como quieres..
un 1n4002 al 1n4007 te valdrian... vamos los de una bombilla fluorescente te valdrian.. la verdad que te valen pila... oviamente la intensidad ya es algo alta lo cual que no vas conectarle un diodo tipo 1n4148...

un saludo

Jonhyy
Asunto:  MensajePublicado: 20 May, 2011 - 01:06
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Como rectificar, pasar de alterna a continua, pues si he probado ya con el transformador, y va perfecto en el circuito, esos diodos me valdrían para 12v y 7amperios??? Esta bien poner dos en cada lado verdad? en el negativo y positivo de bateria y transformador

rina
Asunto:  MensajePublicado: 20 May, 2011 - 03:59

bueno esos diodos te irian pero igual no soportarian bien los 7 amperios... ahora me e quedado en laduda pero si nolo soportan es muy porloes pelos..
queigual ni porlos pelos soportan todos un amperio poco mas solo que distintos voltajes... prueva yo creo que te tendrian que valir... aun asi un diodo no deja e ser un diodo pueds sacarlos de alguna fuente de alimentacion de pc que suelen ser bien resistents. sino asi mirando un catalogo un by251 soportan 100V 3A.. pero que vamos si vas comprarlo pregunta en la tienda que diodos son los mas grandes que tienen.. modelos y marcas hay por un tuvo nunca vas a saver que modelo distribulle la tienda donde vayas.. realmente deverian dedarte consejo ellos
vamos si vende material electronico y no saven lo que venden pues.....

un sludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos