FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

¿q modelo de tiristor uso?

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
elPILE
22 Asunto: ¿q modelo de tiristor uso? MensajePublicado: 26 May, 2011 - 05:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

¿q modelo de tiristor uso?
Bueno es simple en realidad. Estoy controlando un foco 220v C.A con un MOC y un TRIAC, el moc lo controlo a trabes de un pulso, tal como en esta imagen:

http://www.sonelec-musique.com/images/e ... c_001e.gif

Mi problema es q obviamente, en cuanto deja de llegarle el pulso a Q1 (2n2222), el circuito se abre, el MOC deja de estar activado, deja de llegarle corriente al TRIAC en G, y el foco se apaga.
Quiero colocar un tiristor en lugar de Q1, por que mi intención es q el circuito continué cerrado indefinidamente. Pero nunca utilice uno en el colegio, x alguna razón directamente se nos puso a usar TRIAC, y no se ni siquiera q modelo pedir en la tienda...
¿ Algún técnico tiene ganas de aclarar mi duda?

¿conocen algún tiristor q trabaje a 5 voltios en VCC?
Estoy haciendo un circuito y después de comerme mucho la cabeza llegue a la conclusión de q Puedo usar un tiristor para solucionar mi problema..
Pero no se el nombre del tiristor q quiero..
Por ejemplo: el nombre del transistor q estoy usando seria el 2n2222.
¿¿ algún técnico conoce el nombre de un TIRISTOR q trabaje en 5 volt??

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 27 May, 2011 - 11:15
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

no llego a entender o que quieres hacer... para tesione baja creo qu tiene otro nombre es mas ien como un iodo con patilla de disparo.
aun asi eso yo opino que deveria averlo mas bien el de la ienda hay mil modelos e mil marcas diferentes dentro e cada componene casi que en cadpais son al dierentes los componentes que se venden..

y no entieno lo que quiers hacer cosa que la conecion del octoacoplador es bien correcta te permite metele cualquier voltje para el pulso de ativaion ya sea 1V a 24V continua, que es lo ueno de la configuracion que esta en la foto.

un saludo

elPILE
Asunto:  MensajePublicado: 27 May, 2011 - 11:53
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
la conecion del octoacoplador es bien correcta te permite metele cualquier voltje para el pulso de ativaion ya sea 1V a 24V continua, que es lo ueno de la configuracion que esta en la foto.

gracias x la respuesta.. no sabia q el optoacoplador podía aguantar ese voltaje...

bueno después de mucho buscar en google por fin encontré el tiristor q buscaba C106 series.. resulta q en mi ignorancia pensé q si usaba un tiristor para voltajes de mas o menos 200v
no iba a funcionar en 5v... jaja después de leer la hoja tecnica q encontre de varios fabricantes supe q mientras la corriente sea de entre 4A a 5A el tiristor seguiria conduciendo (on-state...4A)
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 1jdlcy.pdf
y el valor mínimo en G seria de 0.7v igual q cualquier transistor...
decidí tomar el riesgo y ir a comprar a la tienda dicho tiristor..
el problema surge de q en argentina la gente aveces es muy mala onda, no quieren esforzarse en lo mas mínimo y cuando le haces alguna pregunta al vendedor de mi ciudad q ejerce un monopolio x ser una ciudad pequeña, responde q: "vos sos el técnico y es tu trabajo saberlo" ¬¬
demás esta decir q no me cae muy bien ¬¬

bueno el asunto es q compre un TIC106D y funciono lo mas bien.. gracias igual!

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica