FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Transformador para leds

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
KnoxvilleNow
Asunto: Transformador para leds MensajePublicado: 06 May, 2011 - 12:15
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola! tengo que montar leds, exactamente estos: http://cgi.ebay.co.uk/100PCS-High-Power ... 557wt_1140
Me gustaría saber que transformador necesito para conectarlos, y la cantidad de leds que podría conectar a cada transformador, aunque supongo que dependerá del transformador que coja...nunca he conectado esto, si alguien me lo puede explicar...

Muchas Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 08 May, 2011 - 08:52
Fanatico de la Electronica

pues hay muchisimas explicaciones y devates sobre eso aqui echa un vistazo en los demas foros... porciero ese precio es un rovo por un led de 1W.

un saludo

byxbyman
Asunto: Re: Transformador para leds MensajePublicado: 10 Jul, 2011 - 06:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

q tal men, primero debes tomar en consideracion cuantos leds kieres colocar, esto implica la suma de consumos.

cada led es de 300 mA, o sea .3 A y se alimenta con 3.2/3.4V, t recomiendo ke los manejes en 3V asi t duraran mas.

podrias colocar un transformador de 3v. a 3A y t soportaria 10 leds, o puedes colocar un transf. mas grande por ejemplo:
5v 10A, y tendrias que colocar 2 reguladores en paralelo de 3v, 5A, asi tendrias 3v regulados con 1A de corriente y podrias colocar aprox de 40 a 45 leds, toma en cuenta ke estos leds son de potencia y debes de colocarlos (si los vas a colocar juntos) con un cierto grado de ventilacion.

espero ke t aya servido Shocked

salu2 =)

byxbyman
Asunto: Re: Transformador para leds MensajePublicado: 10 Jul, 2011 - 06:21
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

KnoxvilleNow escribió:
Hola! tengo que montar leds, exactamente estos: http://cgi.ebay.co.uk/100PCS-High-Power ... 557wt_1140
Me gustaría saber que transformador necesito para conectarlos, y la cantidad de leds que podría conectar a cada transformador, aunque supongo que dependerá del transformador que coja...nunca he conectado esto, si alguien me lo puede explicar...

Muchas Gracias

oye men,

me gustaria saber de donde eres, porke el precio esta de locos Twisted Evil

di eres de mexico d.f., t recomiendo ke visites AG electronica, ahi salen como en $70.00 pesos mexicanos
o tal vez poco menos Rolling Eyes

rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 Jul, 2011 - 05:41

joder no si que sale caro... uno de esos por españa no balra mas de 4€ alo mucho 6€.. aunque por 6€ ya tengo visto los de 3W poco mas los de 5W..

un saludo.

y porcierto byxbyman, echale un vistao alos foros. hay una manera interesante para conectar 3 o 4 enserie para fuentes de corriente de 12 y 13.8v con un lm317.. pero no colocado como regulador de corriente sino de intensidad.
es bastante efectivo para corrientes continuas dado que si se estropea uno de los led estando en serie el lm317 ajustaria la corriente para que no se vayan estropeando el resto de led.. ( o vamos que al estropearse un led y perder su potencias de anodo a catodo no aumente la corriente alos otros led, porlocual no les afecte que se estrope uno estando en serie)

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia