Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Transistor npn como conmutador, como calcular valor de r en Publicado: 11 Jul, 2011 - 02:15 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Transistor npn como conmutador, como calcular valor de rresistencia en la base?
Hola, en primer lugar un saludo, y felicitaciones por el foro. Bueno, el tema es que trato de utilizar un transistor TIP31c como conmutador, con el circuito pretendo controlar una tension de 9 a 12 v con otra tension de 5 v. el tema es que cuando monto el circuito de la imagen, en posicion 0 la tension colector-emisor del transistor se ve reducida pero no cortada.
Yo creo que puede ser que he calculado mal la resistencia de la base de Q1 por eso...
¿Puede alguien explicarme la formula que ha de aplicarse para calcular el valor de la resistencia de la base de este transistor en circuito de conmutacion?
[/img] |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 12 Jul, 2011 - 05:31 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues ahora me acavo quedar pillado. (ya no me acuerdo como se allaba la beta de un transistor)
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... TIP31C.pdf
me saldria a una relacion de 9 y poco la beta del tip31..
1k y una resistencia fija de 56 ohmnios.
con eso no regularias la corriente sino la intensidad...
saviendo la beta del transistor y el consumo del motor que es 0.6A, se calculararia la resistencia de base para escitar la corriente de colector a base..
y eso no seria un conmutados alomucho un interructor..
tansolo es un limitados de corriente regulando la intensidad de entrada a pequeño nivel amplificado por un transistor de pontencia que da un pado de corriente de 0.375I.b 3I.ce a relacion de 1,2V
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|