Autor | Mensaje |
---|
|
| Asunto: Protoboard?!!!? Publicado: 17 Nov, 2005 - 11:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Necesito que hacer un sumador BCD. Ya consegui todos los componentes que necesito (cables, display, protoboard...) pero no se como se utiliza el protoboard, si alguien sabe como se utiliza o conoce algun curso online para aprender a usar un protoboard, le agradeceria que me dijera. gracias de antemano |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: Protoboard?!!!? Publicado: 18 Nov, 2005 - 03:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Ola compañero, no se bien a lo q te refieres con protoboard, si es lo q yo creo yo la llamo placa proboard o simplemente placa board. su funcionamiento es el siguiente: esta seperada toda por puntitos pero por dentro esta iner conexionada de la siguiente forma, la fila A esta toda unida (se sule utilizar como positivo), la fila L es igual q la A pero para el -, el reto se divide por columnas cada columna esta interconexionada y le corresponden 5 agujeros, si tienes q poner un C.I fijate q esta dividida por la mitad pues es ahi donde tienes que poner el C.I. mitad en un lado y mitad en otro, si no lo haces asi cortocircuitaras el integrado destruyendolo.
espero haberte sido de ayuda y si teines mas dudas o quieres informar de como vas no dudes en comentarlo.
Kalamo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Uso de protoboar o tabla experimental.. Publicado: 24 Nov, 2005 - 05:21 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola..
Amigo. Té cuento que el protoboar, son una serie de lineas perforadas,las cuales tienen conductivilidad entre ellas si posee un polimetro Té podras dar cuenta que la continuidad entre dos puntos es hacia el lado contrario de la alimentación la cual esta en dos barras que se encuentran a los lados de la placa.
Estos aparatos son utiles cuando uno sabe mas menos para donde van las pistas pero con un polimetro y un pedacito de cablecillo podras descubrir la configuración..
Espero habertye ayudado... |
| |
|
|
|
 |
|