Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con amplificación de señal (mV a V) Publicado: 26 Feb, 2011 - 11:28 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola
Soy nuevo en esto, espero acertar con el foro adecuado. Estoy construyedo un sensor de presión con el MPX2200AP. Al variar la presión aplicada, el sensor me da una variación entre unos 11 mV y unos 40mV. Necesito amplificar esa tensión si es posible hasta los 4 o 5V. Quizás pueda medir también hasta 500mv. Tengo un LM324, no se si será posible hacerlo con este amplificador. En mi tienda de electrónica habitual no hay amplificadores instrumentales, así que agradeceré mucho un circuito en este sentido, he probado un montón de cosas y no doy con él. No tengo formación en electrónica, así que espero que no seais demasiado técnicos en las respuestas. Gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2011 - 04:10 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| |
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Feb, 2011 - 06:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Se agradece la respuesta Rina, pero ando buscando algún circuito concreto que me sirva, pero a ver si alguien me puede ayudar. Estoy convencido de que es fácil para alguien que sepa y a mi me está dando mucha frustración no poder sacarlo. Le daré un vistazo de todas formas. Estoy seguro también (eso espero) de que es un circuito relativamente sencillo. En fin, lo dicho, a ver si hay una mano amiga. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Mar, 2011 - 03:05 |
|

|
| pues la configuracion de un del operacioal seria esta..
como amplificador no invertido, te baldria para amplificar una señal muy pequeña y amplificarla en voltios o multiplicarla, un lm741 te valdria bien solo as e conectarle la corriente y un pequeño condensador si tal de 100nFel positivo y negativo cercano al integrado.
o bueno el LM324 que tienes aunque dispone de 4 operacionales amplificadores, la verda que puestos a usar ese optaria por aplificar la señal en dos partes una mas pequeña de mano. multiplica el voltage x5 por ejemplo o x10 y despues eliminar el voltage menos significativo y despues volver a amplificarlo..
sime esplico mejor
si el voltaje minimo que teda es 11mv y 40mv.. (buff que pequeña) la aria constar de 3 partes multiplicando y mirando como acer la primera ganancia algo estable x10, octeniendo 110mv a 400mv y teniendo ya algo mas de corriente (no as puesto la intensida que ps por el sensor pero seguro muy poca)
despus arias otra ganancia ajustable de x14 octeniendo 1,54V-5,6V, emla tercera etapa ya no multiplicador tendrias que ponerlo como restador para eliminar el voltage que no nos interesa que seria -1,5V teniedo teoricamente a su salida de 0,4 a 4,1V y por ultimo si eso volvemos a multiplicarlo una pequeña regulable de x1.2 a x3. teniando una medida de salida de 12v
esto hay que decir que esta puesto algo asi alo burro los multiplicadores igual mas pequeños
y el mas importante seria el primero que no tenri que captar ruidos esteriores
tambien hay configuraciones para acer un amlificador que esta el voltage menos significativo y despues almplificarlo y solo necesitarias 2 operacionales..
lo que no me acuerdo como seria.. pero constaria de una configuracion amplificadora restadora muy grande de mano un X24 restar el voltaje que no interesa con un diodo o algo asi y despues en la segund parte un amplificador regulable..
el circuito seria muy engroso modo un multiplicador de 2 y x10 veces el voltage de la entrada aumenta la resistencia variale a 100k te daria un resultado de x1.5 a x25
un saludo |
amplificador no invertido.JPG |

|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 01 Mar, 2011 - 08:22 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gracias Rina. Ayer, ante la pequeña desesperación, me dieron alguna ayuda con el LM324 que tengo disponible y logré hacerlo funcionar. De todas formas, tomo nota (o sea, copio y pego) y espero probarlo por si mejora la sensibilidad del que tengo ahora.
Y además, ya veo que más de un@ se lo ha descargado, así que no es faena en valde ni mucho menos.
Gracias de nuevo. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 03 Mar, 2011 - 02:44 |
|

|
| pues es un circuito comun de amplificador operacional no invertido.. me imajino que lasescargas serian para verlo.. (pongamos que una parte del regulador de carga bateria) de otra forma que lo tengo echo y ese si que funonando es en un sensor de temperatura (para una incuvadora) ajustando y amplificando la sensivilidad en 36 a 42c de 0.400 a 11V, pongamos que en base e lo mismo elimino el voltage que no me interesa del divisor de tension echo con la ntc y el restante lo amplifico para tener una mayor sensivilidad a partir de hay como la bariacion de temperatura puedoegular la potecia de la luz que uso para calentar. (solo tenia un problema ese circuito y er que si no se escitava o la temperatura estaba menos de 24ºC no arrancaba hay que calentar un poco la ntc para que los operacionales entraran en su zona de trabajo unavez que el circuito calentaba ya sin problema.)
lo que me pregunto que sera del circuito era muy cutre (sin contar con fallos de la regulacion era muy sensible y aveces parpadeava mucho la luz por nada que se encendia o se apagava ya notava esa variacion)y no tenia una buena isteresis que estaviliase bien.. pon que con lo aprendido con los pic si ago otra no me complico con operacionales mas que lo gusto y lo desmas modificaciones de softward..
un saluo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 18 Jul, 2011 - 05:45 |
|
Nuevo en el Foro

|
| AMIGO legolas yo estoy realizando un proyecto de medicion de nivel por presion diferencial y uso el sensor mpx2200dp la cual tengo el mismo incombeniente a la hora de amplificar la senal muy baja que emite el sensor para que por favor me pases el circuito la cual te funciono para este circuito. |
| |
|
|
|
 |
|