Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Problema con Contador Digital Publicado: 23 Nov, 2010 - 04:58 |
|
Nuevo en el Foro

|
| buenas a todos, les paso a comentar: hice un contador digital con un contador de decena (74ls90) y un decodificador bcd a 7 segmentos (74ls47) junto con un LDR y 2 BC548 como generador del pulso y tengo 2 problemas, uno es que cuando enchufo la fuente de 5V el display prende solamente 3 segmentos y no empieza desde 0, y el otro problema es que se saltea numeros, por ejemplo; del 0 pasa al 2 y hay veces que del 6 se saltea al 8, me estube fijando las conexiones de los integrados y estan bien, ya no se que puede ser. Estaria eternamente agradecido si me dieran una ayuda, gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Problema con Contador Digital Publicado: 23 Nov, 2010 - 11:07 |
|
Experto

|
| Hola 14matias13
Recibí tu mensaje atraves de correo electrónico.
Creo que el problema está en la señal que genera el LDR.
Probablemente agregando un Schmitt entre el LDR y el primer contador se solucione el problema.
saludos
a sus ordenes |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Re: Problema con Contador Digital Publicado: 18 Jul, 2011 - 08:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| 14matias13 escribió: buenas a todos, les paso a comentar: hice un contador digital con un contador de decena (74ls90) y un decodificador bcd a 7 segmentos (74ls47) junto con un LDR y 2 BC548 como generador del pulso y tengo 2 problemas, uno es que cuando enchufo la fuente de 5V el display prende solamente 3 segmentos y no empieza desde 0, y el otro problema es que se saltea numeros, por ejemplo; del 0 pasa al 2 y hay veces que del 6 se saltea al 8, me estube fijando las conexiones de los integrados y estan bien, ya no se que puede ser. Estaria eternamente agradecido si me dieran una ayuda, gracias.
Hola Amigo, bueno con respecto a utilizar un antirebotes como dice el amigo seria la primera opcion.
Ahora bien cuando enciendes el equipo dices q aparecen caracteres incompletos, esto se debe a q el contador se inicia en un valor BCD mayor a 9 por eso el 74LS47 no puede decodificar.
Lo q debes hacer es un Autoreset colocando un condensador entre Vcc y el RESET del contador de aprox. .47uF y del mismo RESET una R de 4K7 o menor valor a GND.
Debes corroborar q el reset del contador se ejecuta con un 1, caso contrario debes invertir el capa por la R.-
Exitos!!! |
| |
|
|
|
 |
|