Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: control de tiempo Publicado: 22 Nov, 2005 - 12:51 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos:
Hace unos dias me pidieron hacer 1 circuito que controle el timepo de efectos de luces para discotecas, los que consumen entre 300 y 500 watts. La idea es prender 2 maquinas durante 10 mntos (si fuera variable el tiempo mejor) y que al apagarse enciendan 2 maquinas mas y tener la posibilidad de poner 1 tercer par de maquinas.
saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: RE: control de tiempo Publicado: 23 Nov, 2005 - 07:06 |
|
Experto

|
| Yo siempre recomiendo, para circuitos programables, con base de tiempo, automáticos, etc. Es muy recomendable el uso de PICs, por lo tanto, es mejor y más facil familiarizarse con este tipo de microcontroladores que son relativamente más faciles de programar y su aplicacvión es muy versátil.
Para el que no esté familiarizado, un PIC es un circuito integrado que puede ser programado para responder por sus salidas ante diferentes estímulos en sus entradas.
Para programarlo se dispone de un juego de 35 palabras que permiten realizar cualquier tarea que se quiera implementar. existen en la red infinidad de manuales y tutoriales, en particular para el PIC más usado que es el 16F84 de 16 pines. para más información les dejo mi mail: lsxsniper@hotmail.com |
| |
|
|
|
 |
|