FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

consulta de una celula foto-electrica

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
cahipe
5 Asunto: consulta de una celula foto-electrica MensajePublicado: 06 Ago, 2011 - 08:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola

No se si mi consulta esta bien echa aqui,si no es asi ruegue me disculpeis,soy nuevo en esto y no entiendo nada de electronica.

Bien,mi consulta es la siguiente...

Tengo una celula fotoelectrica,creo que se llama asi,osea,lo que suele haber en las cocheras, que cuando pasa el coche no se cierra la puerta,al cruzar la luz emisora que robota en un espejo.Crep que mas o menos me he explicado bien,para que entendais lo que es.

Bien ,pues lo que quiero hacer es que cuando alguien cruce por el emisor de luz este reproduzca un sonido.

Como se puede hacer eso? es dificil?

Gracias a todos y espero vuestra comprension y respuestas.
Un saludo.

P.D. no hay foro de presentacion?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
snowboard
Asunto:  MensajePublicado: 07 Ago, 2011 - 04:26
Vive en el foro
Vive en el foro

A lo que te refieres se llama "fotocelda", auque la verdad, su nombre cambia de un pais a otro.

A la mayoría se les puede conectar accesorios como sirenas y cosas así.
hay muchos tipos de fotocelda. Lo primero que debes revisar es el tipo de energía electrica que maneja ( si es DC o AC, de cuanta tensión (voltaje) es, corriente...).
esto debería salir en alguna etiqueta en la misma fotocelda, sino sale nada con el numero de "part number" y la marca puedes obtener los datos necesarios en la "pagina web" del fabricante.
Ya teniendo esos datos puedes crear el sistema necesario para conectar una sirena.
saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Número ICQ 
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica