FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Circuito rele con retardo

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
noite369
Asunto: Circuito rele con retardo MensajePublicado: 28 Ago, 2011 - 02:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola amigos, a ver si alguien me puede ayudar, estoy tratando de buscar un circuito sencillo.
Al cerrarse un contacto de una fotocelulan necesito que se active un rele y que al abrirse el contacto de la celula , el rele activado tarde unos segundos en desactivarse.
Tambien podria valerme que la celula tubiera ese retardo y tardara unos segundos en abrir su propio contacto, asi me ahorraria un segundo circuito.

La tension deberia ser a 12v

No se si me he explicado bien..
saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
wall-electronic
Asunto:  MensajePublicado: 04 Sep, 2011 - 05:01
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

viejo con un 555 puedes hacer el retardo de tiempo q desees solo tendrias q calcular el tiempo con respecto a la carga y descarga de un condensador en su datasheet estan las formulas para esos calculos... la cuestion seria como activarlo... te recomiendo q primero te leas el datasheet tu lo necesita en configuracion monoestable, prueba el circuito y luego pensamos con disparar el retardo..

espero haber sido de ayuda!

saludos

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica