Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: bateria laptop Publicado: 13 Sep, 2011 - 04:11 |
| Nuevo en el Foro

|
| hola que tal buenas noches, espero y todos lo que lean este tema esten bien, ojala y me puedan ayudar con mi pregunta, lo que pasa es que quiero comprar una nueva bateria para mi laptop, pero no se mucho de eso, quisiera saber que es lo que significan lo siguiente
11.1V(cc 11.1V)/7 200mAh/80Wh
11.1V=???
/7=???
200mAh=???
/80Wh=???
y cual de estos valores es el mas importante a tomar en cuanta si deseo una bateria de larga duracion.
los valores anteriores son lo que tiene mi bateria actual.
gracias y saludos. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 03 Oct, 2011 - 01:34 |
| Vive en el foro

|
| Hola, los parámetros de tu batería están claros, creo yo.
La tensión (los voltios)es de 11,1V y este valor hay que respertarlo.
La potencia de la batería es de 80 vatios-hora
La intensidad es de 80/11,1= 7,207 Amperios que redondeando son los 7200 miliamperios que pone en ella.
La potencia puede ser mayor a esos 80Wh si la encuentras y aumentará la duración en Amperios-hora. A mayor capacidad, mayor duración.
Aunque la capacidad de las baterías se dá en Amperios hora, el hecho de darte el valor de la potencia te sirve para conocer en realidad la corriente máxima de descarga para no estropearla.
Un detalle, la batería es más que provable que sea de Litio por la fuerte corriente de descarga y por la tensión nominal de 11,1V. Me explico: La tensión de carga de las baterías de Litio es de 4,20V por célula. Tres células en serie serían 12,6V a plena carga lo que es una tensión nomal de muchos aparatos.
Saludos |
| |
|
| |  |
|
|