FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

Como generar y conducir la electricidad??

Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS » Foro de energias alternativas
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
tikan_
Asunto: Como generar y conducir la electricidad?? MensajePublicado: 21 Jul, 2011 - 11:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo la idea de hacer en el campo de mis padres un sistema de generacion de electricidad.
Cuento con un canal de regadio que si bien es lento tiene fuerza, el problema puede ser la distacia hacia la casa(mas menos 50 mts)
Primero pense en usar un alternador de vehiculo , pero tendria (creo) una gran perdida de voltage en el trayecto,cierto?
Por lo que se me ocurre es usar algun tipo de generador de 220 v y luego en la casa tener un cargador de baterias y asi poder acumular la energia y usarla cuando plazca aunque no venga agua por el canal.
Creo que es una buena idea pero me queda grande lo del generador de 220v,

espero alguien me pueda orientar en esto.

Muchas gracias de antemano

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Yogur
Asunto:  MensajePublicado: 22 Jul, 2011 - 02:10
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tenés que tener un buen torrente o caída de agua para generar una potencia mínima aceptable a parte de estar cerca del rió o canal.

Tal vez un molino de viento sea más viable.

Abajo, un generador hecho con un alternador y utiliza un inversor para transformarla con igual tensión que la red domiciliaria:

http://www.youtube.com/watch?v=zDtoZccY ... re=related

Me parece algo rudimentario pero factible para construir aunque creo le faltan “detalles como regulador para la carga de la batería y otras cosas.
NO CREAS TODO LO QUE SE PUBLICA EN INTERNET, pero en este caso creo que es factible con un alternador de auto con inversor a 220 Volts conseguir hasta unos 1000 Watts.

Este otro es más complejo construir:

http://www.youtube.com/watch?v=GnTuiv5g ... re=related

El del primer video es más viable por lo “casero”, ya estoy pensando en hacerlo.

tikan_
Asunto:  MensajePublicado: 22 Jul, 2011 - 05:43
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Yogur escribió:
Tenés que tener un buen torrente o caída de agua para generar una potencia mínima aceptable a parte de estar cerca del rió o canal.

Tal vez un molino de viento sea más viable.

Abajo, un generador hecho con un alternador y utiliza un inversor para transformarla con igual tensión que la red domiciliaria:

http://www.youtube.com/watch?v=zDtoZccY ... re=related

Me parece algo rudimentario pero factible para construir aunque creo le faltan “detalles como regulador para la carga de la batería y otras cosas.
NO CREAS TODO LO QUE SE PUBLICA EN INTERNET, pero en este caso creo que es factible con un alternador de auto con inversor a 220 Volts conseguir hasta unos 1000 Watts.

Este otro es más complejo construir:

http://www.youtube.com/watch?v=GnTuiv5g ... re=related

El del primer video es más viable por lo “casero”, ya estoy pensando en hacerlo.

Agradezco tu respuesta, ya habia visto los videos.
Lo del molino de viento no es viable ya que el viento en la zona no es constante, el flujo de agua si. He párticipado en dos montajes de generar 12v con un alternador y una bicicleta y funciona bien, el problema es que en ese caso, la generacion y la bateria tienen que estar muy cerca. Lo cual no me es factible en mi caso.

Igual muchas gracias

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » ENERGIAS ALTERNATIVAS »  Foro de energias alternativas