Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: una ayudita con un circuito con leds porfa Publicado: 27 Oct, 2011 - 02:42 |
|
Nuevo en el Foro

|
| hola saludos a todos
soy nuevo aqui me llamo Gonzalo
bueno os explico mi consulta:
me gustaría realizar un circuito con 6 leds blancos(3,6V y 20mA) para iluminar una caja para el ordenador portátil
lo ideal seria que dos de ellos fueran con un interruptor ya que irían en la tapa y los otros cuatro con otro interruptor estos irían dos en cada lateral
el problema es que la fuente de alimentación seria un USB(5V CC y 500mA como máximo)
tendrían que ir los seis en paralelo?
seria necesario ponerle una resistencia a cada led?
no se si lo explique bien si no lo entendéis decírmelo e intentare ser mas claro
muchas gracias |
circuito leds.png |
 esto es lo ke me gustaria mas o menos
|
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Respuesta a leds Publicado: 02 Nov, 2011 - 05:01 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Gonzalo
Tu circuito esta bien y funcionara, pero debes colocarles las resistencias a los leds para no forzarlos y tengan un mayor tiempo de uso, las resistencias que te aconsejo deben estar entre los 22 a 27 ohm con una tolerancia de 10% y una potencia de 1watt para que no calienten los leds si los tendras encendido mucho tiempo, en cambio si serán encendidos por cortos periodos con unas potencia de ½ watt será suficiente.
Saludos. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 Nov, 2011 - 09:28 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| Rled = V-Vled/Iled*Nled
17,5 = 5-3.6/0.02*4
esto para los 4 led en paralelo
V = voltage que vayas a usar
Vled = al voltage que requiere el led se multiplicaria si los led fueran en serie
Iled = la intensidad que requiere se multiplica cuantos mas led en paralelo.
Nled = numero de led
y como te posteo gontxo una de 22 o 27 seria mejor para trabajar menos de su pleno rendimiento y durar algo mas.
para los dos led sueltos
35 = 5-3.6/0.02*2
una de 50 seria mejor.
si no quieres complicarte diciendo y cuanto mjor.. pues la intensidad enve de calcularla como 20ma pon para unos 15mA o menos
46,66 =5-3.6/0.015*2
pal caso 50 o 47
un saludo |
| |
|
|
|
 |
|