FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

bateria, panel solar, relé y mediacenter

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
juanmol
Asunto: bateria, panel solar, relé y mediacenter MensajePublicado: 17 Ago, 2011 - 11:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola, ando buscando un poco de ayuda, a ver si me podeis hechar una mano. Tengo un barebone que uso como mediacenter, actualmente conectado a la red electrica. Consume poco (creo que no llega a los 13w de carga maxima) y usa un transformador de 220v a 12v. El caso es que he pensado en alimentarlo con un panel solar, aprovechando que esta cerca de la terraza y da un sol impresionante. Uno de los requisitos es que tiene que estar encendido 24h al día, entonces lo que he pensado (que es donde me teneis que ayudar) en un cirtuito formado por:
1- placa solar de 12v
2- Bateria de 12v como la de los coches
3- relé
4- red electrica
5- barebone

La idea es que el panel carga la bateria, esta mantiene el barebone encendido y mantiene el relé. Cuando el panel no alimenta y la bateria se descarga, el rele cambia y se activa el circuito convencional de 220v al transformador de 12v y se mantiene encendido el barebone ¿eso es correcto? ¿me falta algun componente?
Con mis bajos conocimientos en la materia he realizado un esquema (adjunto) ¿es mas o menos correcto?
Espero vuestras respuestas.

placabateria.png

placabateria.png

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
amocu
Asunto: Re: bateria, panel solar, relé y mediacenter MensajePublicado: 23 Ago, 2011 - 02:09
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

muy buenas. tío yo estoy igual que tu! jejej. que alegría. pretendo hacer lo mismo que tu con la placa solar.Propuse mi idea aquí: http://www.forosdeelectronica.com/f23/proyecto-alimentacion-solar-corrinte-convencional-61824/

podríamos estar en contacto para dar con la solución. mi correo personal es: amocutheboss@gmail.com

un saludo!

julioam2011
Asunto: Re: bateria, panel solar, relé y mediacenter MensajePublicado: 13 Nov, 2011 - 08:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

amocu escribió:
muy buenas. tío yo estoy igual que tu! jejej. que alegría. pretendo hacer lo mismo que tu con la placa solar.Propuse mi idea aquí: http://www.forosdeelectronica.com/f23/proyecto-alimentacion-solar-corrinte-convencional-61824/

podríamos estar en contacto para dar con la solución. mi correo personal es: amocutheboss@gmail.com

un saludo!

yo igual ando buscando algo con paneles solares quien me ayuda con un circuito y su explicacion es para un proyecto

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica