FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

sobre medidor de iones negativos

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Instrumentacion y medicion
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
kronenmix
Asunto: sobre medidor de iones negativos MensajePublicado: 02 Ene, 2012 - 09:18
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola,

He estado mirando este artículo
"Medidor de Iones Negativos"
http://www.electronicafacil.net/circuit ... tivos.html

y me ha resultado interesante. Pero a mi me interesa lo contrario: medir iones positivos. Y no se me ocurre como hacerlo.

Es decir, en este circuito, la antena capta los electronies de los iones negativos del ambiente y excita la base del primer transistor.

¿Como se haría para que la base se exctice en el caso contrario? Es decir, cuando los iones positivos del ambiente extraen electrones de nuestro circuito.

Gracias.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
erdosain9
Asunto:  MensajePublicado: 22 Ene, 2012 - 06:12
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola.
Yo no tengo una respuesta para tu pregunta. Pero si tengo una pregunta que tiene que ver con la tuya y quizás vos puedas ayudarme.
Resulta que estoy intentando saber cuántos iones libera un ionizador... que estoy construyendo yo. Cómo se sabe cuántos iones apróx. va a generar según el circuito?

O sea, no creo que tenga que usar un medidor para saber cuántos iones negativos libera, supongo que tiene que existir un estandar según el voltaje alcanzado, etc.

Saludos y muchas gracias.

kronenmix
Asunto:  MensajePublicado: 22 Ene, 2012 - 11:47
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

erdosain9 escribió:
Hola.
Yo no tengo una respuesta para tu pregunta. Pero si tengo una pregunta que tiene que ver con la tuya y quizás vos puedas ayudarme.
Resulta que estoy intentando saber cuántos iones libera un ionizador... que estoy construyendo yo. Cómo se sabe cuántos iones apróx. va a generar según el circuito?

O sea, no creo que tenga que usar un medidor para saber cuántos iones negativos libera, supongo que tiene que existir un estandar según el voltaje alcanzado, etc.

Saludos y muchas gracias.

No conozco esa fórmula, no creo que sea fácil además, pues de pepende de muchos factores como las curvas de los transistores e incluso el material y la conductividad del que estén hechas las placas que generan los iones.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Instrumentacion y medicion