Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Idea Ahuyenda-polillas Publicado: 17 Feb, 2012 - 09:33 |
| Nuevo en el Foro

|
| Hola, soy nuevo en este foro, soy estudiante de electrónica, pero en verano ayudo en el negocio familiar y me surge un grave problema con las polillas.
Resulta que en mi negocio uno de los productos que se vende es una bebida llamada "Horchata" , supongo que la conoceréis, y para hacerla o producirla se necesita un tubérculo llamado "chufa". Entonces, como seguramente os ha pasado a más de uno en casa, habréis sido afectados por alguna pequeña plaga de polillas que se alimentan de alimentos que lleven cereal, almidón, etc. Por lo tanto, en mi caso, las chufas también se plagan de polillas y me gustaría obtener alguna idea clara para poder eliminarlas o ahuyentarlas por medios ecológicos sin necesidad de productos químicos ni físicos. También tengo que destacar que ya no solo es eliminar las polillas sino que también, éstas ponen sus huevos en la chufa y luego salen los gusanos (larvas) que también son parte del problema ya que si no hay gusanos no hay polillas viceversa y romper su ciclo reproductivo de la metamorfosis.
La idea mas simple que he visto es la del circuito ahuyentador de mosquitos, y me pregunto si podrá servir igualmente tanto para las polillas como para los gusanos.