Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Crear un detector de movimiento/ presencia. Publicado: 21 Feb, 2012 - 03:19 |
|
Nuevo en el Foro

|
| No sé si este es el foro y el lugar indicado para consultar esto, pero si estoy equivocado ya me decís.
Pues bien, quisiera crear un detector de presencia o detector de movimiento por infrarojos portátil como esos que ponen en las tiendas que hacen ese ruidito tan molesto cuando entras y sales. La cuestión es que yo quiero que sea un poco distinto. Quiero que sea lo más pequeño posible (que no se vea)y que la señal sea en lugar de sonora lumínica pero que, además, esa "lucecita" pueda estar colocada a distancia y sin necesidad de estar unida por cables. Lo quiero para poder colocar de forma discreta el sensor presencia por un pasillo o zona de paso y yo poder llevar encima la lucecita para que cuando alguien pase por un sitio enterarme sin que moleste el ruido.
No sé si estoy pidiendo demasiado. Yo de electrónica no controlo mucho, pero si podéis ayudarme no importa que uséis palabras o términos del gremio, yo me busco la vida para entenderlos ya sea por internet o en libros. También saber si es más rentable o más fácil comprar el detector ese que ponen en las tiendas y modificarlo. Yo me imagino que el detector tendrá que enviar una señal con una determinada frecuencia a la lucecita y que esta tendrá un alcance determindo y que tanto el detector como la luz a distancia tendrán que tener una fuente de alimentación determinada. Sé de electricidad, pero de electrónica no tanto.
Gracias de antemano. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 23 Feb, 2012 - 05:30 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues si que pies vastante... ya lo que es acer acer el sensor de infrerrojos.. buff
y despues emisor por radio frecuencia. para terminar en el receptor ya sea para encender una luz o acer mover un mini vibrador...
hay modulos de infrarrojos muy pequeños ya echos para micro procesadores.. eso ya ayuda mucho. son de 5v y tansolo necesitaarias un emisor con el alcance que necesites..
aun asi unn aparatillo asi seguro que ya lo pueden encontrar en tiendas e espias y cosas asi.. que tansolo funcione con un pila petaca de 9V para el emisor y unn simple receptor.
acerlo tu ya seria mas lioso y seguro que al mismo precio que comprar uno ya echo..
de echo creo que ace tiempo ya tengo visto aalgo asi echo y muy chulo y mini con el mismo sensor de infrarrojo que te hablo.
el modelo en particular es una pasada ado que es un sensor de 360º pero tiene varios terminales que dan un creciente cuanto mas ce acerca al medio de su campo de accion. tiene un diametro con el capuchon y todo de 5mm por 10mm de alto.. una pasada
busca por el google tiendas de espias o sensores espias. algo asi
la putada es no poder pasarte la ocumentacion el que te comento.. en la tienda acabaron las estencia y no aparecieron mas o los retiraron y la documentacion tambien..
http://www.micropik.com/pag_sensores.htm
tienen este otro modelo que se esta aciendo muy comun
http://www.micropik.com/PDF/SB0061.pdf
es vastante pequeño.. pero es mas bien para domotica en viviena. ya tienen el circuito de sensivilidad acoplado y tansolo es que active un rele o de el bit de activacion a una central.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 29 Feb, 2012 - 11:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Pues mira, eso me viene mejor y el hecho de que se pueda comprar me gusta, imaginaba que existiría algo similar, pero no que se acercase tanto a mis exigencias.
Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
|