Asunto: ayuda con contador 74LS47 Publicado: 01 Mar, 2012 - 04:05
Nuevo en el Foro
Ayuda!! necesito hacer un contador con 2 74LS47 y 2 display's ya tengo el diagrama, lo probé en Isis y no me sale!! el contador solo debe marcar 10 y 14, aclaro: un display debe marcar 1 y el otro display el 0 o el 4
Sin título.png
Así es como tengo mi diagrama!
rina
Asunto:Publicado: 01 Mar, 2012 - 05:08
Fanatico de la Electronica
ese integrado no es un contador. es una espcie de adactaor para display, vamos para los display que tienes puesto.
pongamos que segun el numero que le introduccas en binario por la entrada te da ya un caracter en su salida para un display de esos.
http://www.datasheetcatalog.net/es/data ... LS47.shtml
echale un vistao ala documentacion del fabricante. en la pajina 3 al final te pone la configuracion que tienen. y en la pajina 2 tienes la tabla de la verdad.
la verdad que en el ultimo proyecto que estoy aciendo de un temporizador estuve por usaar uno de esos. pero que va al final me sobraban patillas en el pic y bueno prefiero yo editar desde el pis los numeros y simbolos.
mas que ese no tiene -, E, n y º que me interesan. jejjeje.
si te fijas es solo activar los bit de entrada para sacar el simbolo por el display que quieras..
anda y que bueno no esta mal tu diagrama tansolo te venia bien derivar las patillas de entrada del 74LS47
a masa con una resistncia de 1k omnio para que esten toas a 0 menos cuando pulsas el pulsador que le añadirias un 1.