FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

sustitucion joystick silla de ruedas electrica
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
nando58
Asunto: sustitucion joystick silla de ruedas electrica MensajePublicado: 26 Feb, 2012 - 05:55
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola a todos.
necesito un consejo sobre lo siguiente. A partir de mañana, tengo que ponerme a jugar con una silla de ruedas para conseguir sustituir el joystick de control por un acelerometro.
tengo pensado usar el Arduino para ello, simplemente, supongo, mandar a través del mismo la senal que mandaría el joystick al driver de los motores.
mi problema, es que soy informático, y no tengo ni idea de electrónica, y por eso os pregunto, cual es la forma para medir la señal que manda el joystick al driver del motor? ya supongo que con un multimetro, pero midiendo que?

Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 28 Feb, 2012 - 01:34
Fanatico de la Electronica

midiendo voltios.. compras voltages. no son mas que os potenciometros uno la coordenada X la otra la Y. pero que vamos igulal tampoco funcionan asi.. epende del fabricante. abria que tenr una para saver como funciona.
pero un arduino.. que quieres que ande sola. jjejeeje.
menudo chollo se hicieron los de AMR con el cuento e montar esos minicircuitos. (tenia que currarselos asi tambien microchip)

nando58
Asunto:  MensajePublicado: 28 Feb, 2012 - 10:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

rina escribió:
midiendo voltios.. compras voltages. no son mas que os potenciometros uno la coordenada X la otra la Y. pero que vamos igulal tampoco funcionan asi.. epende del fabricante. abria que tenr una para saver como funciona.
pero un arduino.. que quieres que ande sola. jjejeeje.
menudo chollo se hicieron los de AMR con el cuento e montar esos minicircuitos. (tenia que currarselos asi tambien microchip)

La idea es sustituir el joystick por un acelerómetro en un casco, gorra o chisme que va en la cabeza, de forma que la silla se maneje con movimientos de cabeza.
Mi primera idea es plantarle un nunchuck de la wii para pruebas, y luego pasar a un acelerómetro "de verdad", de ahí el arduino.
El joystick aún no ha caido en mis manos para ver que es, pero por lo que he leido en internet, suelen ser inductivos, que entiendo que no llevan potenciometros, aunque, insisto en mi status de novato, supongo que me da igual la tecnología interna del joystick. A mi lo que me interesa es la salida de la señal.
En cuanto a microchip (ya digo que soy novato del todo) ¿no tiene una cosa llamada picaxe que es parecida al arduino?

Gracias

rina
Asunto:  MensajePublicado: 29 Feb, 2012 - 02:02

(.. compras voltios no ehh... comparas). jejejj

pues si es muy impirtante saver como funciona el joystick para poder programar las salidas del arduino y que solo responda como si fueran las ordenes del joystick.

la verdad que no tienes mal proyecto. pensaste si acerlo con infrarrojos, te seria muy util un infrarrojo en cadalado donde apolle la caveza. (que seria algo parido lo de la wii) ademas que ese tipo d infrarrojos solo tiene una sensivilidad de 3 a 15cm.
aunque lo malo de los infrarrojos seria la luz del dia que le daria muchas interferenias.

tendrias que escojer los sensores, si inrarrojos ultrasonidos. y si programar vastantes parametros de seguridad o vaya ser que un dia falle y se ponga andar sin parar un boton de parada al apollar la caveza en algun sitio. y bueno muy importante programar las aceleraciones y frenados progresivos.

y la verad.. me a dejado muy pillado eso del joystick inductivo.. jjajja. y como funciona??

lo vas a tener un poco dificil aunque allas programado o sepas programar ya algo en algunos lenguajes, acerlo. tienes que tener un poco claro los conceptos electricos. pon que consuerte la central de los motores ya tengan esos parametros programados ala ora de recojer la informacion del joystick. lo cual que no te va pedir un gran pograma (si fuera al completo te exigiria mas conocimientos del comportamiento electrico y sistemas inductivos "como motores nada mas")

mi consejo sin liarte mucho, es comprar un modulo para el arduino con dos potenciometros digitales que conectarias como joystick despues ya vas provando con los sensores que uses (que serian otros modulos tambien echos de arduino..

la verdad que si tuvieras que acer esa parte electrica por que no exixten los modulos ya te va ser una cabronada.. la verdad que yo suelo manejar mas bien los de la casa microchip. asi que de programar ese.. si puedo darte una iea pues guay en principio toos los microcontroldores funcionan muy parcio.
y mirando por la red. por narices el joystick tiene que ser resistivo. es que inductivo, no fastidies. que digamos que tine un par de inductores para ofrcer resistencia al intentar moverlo vale. pero por lo demas funciona como cuaquier joystick e orenador o consola "con 2 potenciometros" y la salida es en voltios una variacion de voltage al moverlo que se pasa por un conversos analogico digital o lo inroduces alas patillas analogicas del arduino mismamente.

un saludo

Crosaav
Asunto: Control Joystick MensajePublicado: 17 Abr, 2013 - 02:31
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Oye disculpa fijate que yo tengo el proyecto de la silla de ruedas controlada por un joystick, en este caso yo utilizo un mando de Xbox 360 con el cual ya logre controlar los motores, sin embargo idealmente la primera idea era hacerlo mediante el sistema Android, tengo los codigos que al pareer funcionan sin embargo tengo algunos problemas al exportarlos al Arduino. Que opinas? me podras ayudar?

De antemano muchas gracias

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica