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| Asunto: Sistema Bobina Individual con circuito integrado Publicado: 29 Nov, 2011 - 07:51 |
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Nuevo en el Foro

Registrado: 29 Nov, 2011
Mensajes: 1
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| Hola amigos soy nuevo en el foro, y estoy buscando ayuda ya que desconozco este maravilloso mundo de la electrónica y cada ves que intento hacer un pequeño circuito impreso me queda horrible jaja
Les platico mi proyecto el cual les doy un resumen y luego doy información más detallada.
Resumen:
Antecedentes, motor 4 tiempos orden de ignición 1-3-4-2
Convertir mi sistema de ignición de una bobina con distribuidor a 4 Bobinas individuales COP + chispa desperdiciada (coil on plug + wasted spark), se cuenta con una computadora (ECU) programable la cual puede tomar 2 señales de entrada y modificar las en señales de salida ajustadas a voluntad en cuanto a tiempo de adelanto o retraso.
Ventajas de este sistema es que se obtendrá un control total de la ignición logrando mejorar el rendimiento del motor bajo ciertas circunstancias de carga o RPM(revoluciones por minuto).
Detalles:
La computara original del auto envía por medio de un solo cable una misma señal de ignición a la bobina y el distribuidor (medio mecánico) se encarga de enviar la descarga o chispa a la bujía correcta y hacer que encienda la mezcla e iniciar la combustión.
Lo que se necesita es un dispositivo (circuito electrónico o circuito integrado) que reciba dicha señal y la distribuya a dos salidas alternadamente. La señal de entrada oscila entre 0 y 5v DC, con el motor a 1000 RPM = una revolución cada 60ms(creo que esto sería la frecuencia) que es igual a un disparo (señal) cada 60ms y sea capaz de manejar máximo 9000 RPM = un disparo(señal) cada 6.67ms.
El circuito trabajara con el voltaje del auto que varía desde 10v hasta 14v como en todos los autos.
Este es un esquema simplificado del proceso el cual muestra que el componente enviara la primera señal a la salida 1 y la segunda señal a la salida 2 y la tercera nuevamente a la salida 1 así sucesivamente:
Esta es la señal a dividir:
Quizá exista un circuito que tenga esta función especifica, y eso seria fantástico ya que no domino mucho la electrónica y sobre todo que en mi ciudad, solo hay una tienda de electrónica y pues no hay muchos componentes de donde escoger.
Diagrama actual:
Diagrama Nuevo:
De antemano les agradezco por sus comentarios y sobre todo por leer. |
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| Asunto: Publicado: 28 Feb, 2012 - 10:33 |
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Nuevo en el Foro

Registrado: 28 Feb, 2012
Mensajes: 2
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| Entiendo que se necesita un circuito DEMULTIPLEXOR de una entrada y dos salidas, sincronizadas de modo que la señal de entrada se distribuya alternativamente a las dos salida.
Para diseñar este tipo de DEMULTIPLEXOR es necesario contar con una señal de sincronismo que realice la selección alternativa de salidas como si de un selector mecanico se tratase, con un tren de pulsos, nivel alto para salida uno y nivel bajo para la salida dos o viceversa.
¿Disponemos de ese pulso de sincronismo?, si no es así, quizas se pueda obtener de la propia señal de entrada pero eso complicaria el esquema.
Los niveles de tensión y las frecuencias no creo que sean problema utilizando integrados del tipo CMOS, que son los que habitualmente se utilizan en la electrónica del automovil. |
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| Asunto: Publicado: 29 Feb, 2012 - 03:14 |
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Fanatico de la Electronica


Registrado: 14 Ago, 2005
Mensajes: 1894
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| bufff.. del titulo que tiene a eso, nenuda diferencia.
la verad que yo m perdi un poco de lo que quieres acer en el motor. para dar ordenes secundarias ala centralita se suelen usar mas bien microcontroladores dado que siempre se puede reprogramar y teda muchas posivilidades.
yo la verdad que no entiendo demasiado sobre las funciones de convustion de un motor, asi que tampoco m e enterado de gran cosa de lo que pretenes acer.. jejejej.
que de una bobina industrial te as metio en la centralita de un motor y su convustion..
un saludo |
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