Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Regulador y rectificador Publicado: 07 May, 2012 - 06:36 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas.
Mi problema es que tengo una fuente de energía que me proporciona entre 4,7 y 11,9V/AC con un máximo de 25W.
Tengo unos LEDs de 3,4V y 20mA.
Quiero cambiar las bombillas por LEDs y sé cómo hacer esos circuitos LED, lo que quiero saber es si es mejor limitarlo a 5V y hacer circuitos LED de 5V o limitarlo a 3,4V y poner los LED en paralelo sin resistencias ni nada.
Entonces lo que quería era solucionar esa duda y saber cómo hacer ese regulador para que no me pase del voltaje deseado y si se puede para que no me baje del voltaje deseado.
También quiero hacerle un rectificador para ponerla en DC y sé cómo pero no sé qué características tienen que tener los componentes ni cómo mejorarlo.
Decir que no soy experto e iré aprendiendo leyendo antiguas publicaciones ;)
Gracias! |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 10 May, 2012 - 01:26 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues hay depende si la salida e 12V es la que mas intensidad ofrece pues abria que aprovecharse de esa. pero me imafgino que estas hablando de un trasformador de algun aparato (electrodomestico), me imagino que la parte que mas intensidad sera el de 5V.
lo bueno es con un lm317 regular despues el voltage entre 3,8 y 2,4V (que realmente lo que ace el lm317 es ajustarse como una resistencia que varia sungun puedan dar problemas los diodos led)
no es que sea un metodo muy eficiente ddado es corregimos el voltage por un sistema resistivo, pero se asegura la vida de los led por no mas de 2€
salu2 |
| |
|
|
|
 |
|