Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Ayuda con temporizador Publicado: 06 Mar, 2012 - 05:10 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Buenas a todos,
Estoy desarrollando este temporizador http://www.turbokeu.com/myprojects/countdown3.htm Aunque no he visto comentario de alguna persona que lo haya elaborado, por lo menos no quiero morir en el intento. Ya tengo un amigo que me esta colaborando con la programacion del PIC, sin embargo mi pregunta radica en el voltaje del los capacitores de 100 nf, y de 10 nf ya que el diagrama esquematico y la lista de componentes NO especifican cual es el valor del VOLTAJE de estos.
La idea es tratar de hacerlo lo mas parecido posible.
Si conocen de este proyecto por favor seria de gran ayuda sus comentarios.
Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Mar, 2012 - 04:39 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| los condensaores. como puedes ver en el circuito son para un pic. dao que too los pic funcioan a 5V o menos oviamente el condensador es la clasica letejuela para tegnologia ttl. vamos unos condensadores normales y corrientes ceramicos.
aun asi la configuracion de ese circuito no me parece muy correcta. ala ora de usar los display tampoco esta mal y ahorra bastantes patillas. pero el relog con el 555 estava mucho mejor conectado en la patilla tmr0. que tampoco esque este mal, me imagino que usara la interruccion de b.0.
suerte con las manualidades y dudo mucho que hay esplote ada.. anoser que no te funcione por alguna errata en el programa y sete de por reventarlo con un petardo.. jejejej
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 06 Mar, 2012 - 04:40 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| que porcierto el programa uun tantosimple pero no sta naa mal.. everian de funcionarte
pero lo mejor seria que lo esarrollases por tu cueta o le icieras uns pequeñas variaciones para despues saarle algo mas de provecho. (por si algun dia aces algun programa iferente tu mismo). aun asi veo mas practico el metoo que uso yo para panejar los display. ocupo las mismas patillas del pic y controlo bastante bien 5 y 6 display's sin que baje mucho la luz.
pongamos que en este estuve jugando con una ntc
http://www.youtube.com/user/tararirurit ... zbQpqBsBDM
y esto seria un temporiador
http://www.youtube.com/user/tararirurit ... WF8ys2GJvo
es mas practico dado que los digitos los puedes configurar tu mismo ya te interese tener una E, n, - y etc y los barridos los creas con un 4017 en total 9 bit para manejarlo. toavia sobran 4. de echo en otro moelo que me curre no solo con el 4017 controlo los display sio que tambien 3. (aunque esta en un atasco el prollecto por desconcentracion del menda) tengo que solucionar un problema al leer los pulsadores, y bueno que el temporizador lo saco del miso oscilador del pic pero es mucho mas eficiete el metoo que usa en ese esquema con el 555 solo que lo ponria ala patilla a.4 o tmr0 como contador externo.
pero bueno en mi sao no queria gastar en mucho matrial y para una cuenta atras de 20 maximo uso sin problema el oscilador del pic. me da un error de 1seg alos 60min..
lo dicho un saludo. |
| |
|
|
|
 |
|