Asunto: con este circuito como hacer que envie de -2v a +2v Publicado: 17 Mar, 2012 - 07:55
Nuevo en el Foro
hola que tal
me pueden ayudar a hacer lo siguiente :
En este esquema que les detallo necesito el TL082 DIFAMP ENVIE UN RANGO DE voltaje de -2 a +2
me pueden decir como hacerlo?
gracias
dac.JPG
dac.JPG
rina
Asunto:Publicado: 20 Mar, 2012 - 03:49
Fanatico de la Electronica
y sme avia olvidado contestarte..
el circuito es vastante sinple un conversor digital analogico, tambien se puede acer mas varato pero menos preiso con una resistencia ARRAYS.
pongamos que el circuito onta de la primera parte que es el integrado conversor D/A de 8bit. que en el exquema la patilla Vref- deverias tenrla conectada a -Vcc no a masa para octener una resolucion negativa.
me esplico mjor las patillas vcc+ Vcc- determinan el rndo e voltage que va a variar si Vcc+5 y Vcc-5 el valor de los 8bit variara entre -5V y 5v. si vcc- va GND y Vcc+ va a 5V el valor de 0 sera 0 y si es 255 su valor sera 5V.
el siguiente operacional tansolo se conecta como seguidor de corriente. sirve para tener el mismo voltage de la entraa y con mas intensidad. y el segundo opercional lo amplifica y puedes ajustar en la resistencia variable. pongamos que esta conectado como amplificaor positivo pongamos que como una rosaca de volumen que multiplica un poco la señal y la reduce.