FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Pretendo montar una PCB yo mismo para una impresora 3D RepRa
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Robotica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
pigmailion
Asunto: Pretendo montar una PCB yo mismo para una impresora 3D RepRa MensajePublicado: 16 Abr, 2012 - 11:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Muy buenas a todo el mundo, es un placer y un honor formar parte de esta comunidad.

Soy una persona a la que le encanta la electrónica, aunque no tengo muchos conocimientos.
Pretendo hacer una PCB o tarjeta de circuito impreso para una impresora 3D RepRap que la controle perfectamente, con el fin de aprender lo más posible.

El concepto es el de las siglas en inglés DIY (do it yourself).

Parto de cero completamente, por no tener no tengo ni polimetro....

He estado mirando ciertas opciones en la página:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/J ... uction.htm

Si alguno de ustedes fuera tan amable les agradecería mucho que me pudieran orientar:

- ¿Cual es la mejor opción más sencilla para lo que quiero? (no tengo ninguma experiencia con PCb´s).

- Como puedo hacerme del kit completo (incluido software y herramientas de trabajo como polimetro soldador ect ect....).

- ¿Me podrían dar una estimación de alrededor de cuanto me puede costar todo?.

Un coordial saludo a todos.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 26 Ene, 2013 - 02:05
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

y digo yo toa la arquitectura softward y mecanica¿?¿?¿?¿? eso para quien..

para empezar a comprnder la electronica mejor el prime circuito que se monte deveria ser un flip flop. (aver si asi se queda contento. (pasare por hoy, no me pondre a soltarlas)

Killroy
Asunto: Re: Pretendo montar una PCB yo mismo para una impresora 3D R MensajePublicado: 19 Oct, 2014 - 11:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

pigmailion escribió:
Muy buenas a todo el mundo, es un placer y un honor formar parte de esta comunidad.

Soy una persona a la que le encanta la electrónica, aunque no tengo muchos conocimientos.
Pretendo hacer una PCB o tarjeta de circuito impreso para una impresora 3D RepRap que la controle perfectamente, con el fin de aprender lo más posible.

El concepto es el de las siglas en inglés DIY (do it yourself).

Parto de cero completamente, por no tener no tengo ni polimetro....

He estado mirando ciertas opciones en la página:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/J ... uction.htm

Si alguno de ustedes fuera tan amable les agradecería mucho que me pudieran orientar:

- ¿Cual es la mejor opción más sencilla para lo que quiero? (no tengo ninguma experiencia con PCb´s).

- Como puedo hacerme del kit completo (incluido software y herramientas de trabajo como polimetro soldador ect ect....).

Un coordial saludo a todos.

Ahora mismo hay un movimiento en marcha llamado Clone Wars,del señor Obi Juan que está explicando precisamente esos conceptos que pides. No quiero spammear,pero googlea "Proyecto Clone Wars" y ahí tienes la wiki.

Responiendo a tus preguntas:

Lo mejor es pillarte la placa ya echa con los ramps. Sale algo más cara que hacertela tu mismo,pero te vas a ahorrar muchos quebraderos de cabeza si eres novato en este tipo de cosas. Te recomiendo la pagina web de BQ

Si dejas de lado lo de soldartela tú mismo,lo mejor es pillarte los kits que te vienen en paginas como las de BQ o Moebyus (en madrid,pero tienen servicio por internet) para la parte de mecanica y electrónica. La tornilleria (menos el tornillo extrusor,que ese es jodido de hacer) te viene mejor pillarla en una ferretería,así como la fuente de alimentación (mientras te garantices los 12 amperios)

Con una DIY,si sabes donde buscar y demás,entre los 300-400 euros,depende del modelo que quieras hacerte (te sale algo mas cara una prusa I3 por el tema del marco de aluminio,pero todo es juzgar para que lo quieres)

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Robotica