Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Disminuir revoluciones a un motor de 3v Publicado: 21 Abr, 2012 - 12:02 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola amigos
no tengo ni idea de electronica,y estoy metido en un proyecto a mi entender sencillo, pero como dice el refran, zapatero a sus zapatos,en fin,no se si se habeis fijado alguna vez que los buques mercantes llevan un radar en forma de T que gira,esto lo estoy aplicando a una maqueta y tengo un motor de 3v de esos de juguetes chinos,le he puesto un potenciometro y no hay manera de bajar las revoluciones para que vaya lento,incluso le he puesto menos voltios,1.5v y nada aun,eso va como un ventilador,entonces,yo pregunto...¿alguien sabe que hacer para que este motor al menos de unas 30 vueltas por minuto?
saludos
perdonen si no es el sitio adecuado para colgas este tema |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Abr, 2012 - 03:24 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| --- |
Ultima edición por rina el 21 Abr, 2012 - 03:26 , editado 1 vez | |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Abr, 2012 - 03:25 |
|

|
| rina escribió: realmnte siempre es un error lo de decir un circuito para bajar las revoluciones e un motor electrico, lo que se ace es reducir el par d fuerza del motor y con ello se reducen las revolucions.
te diria que buscaras un regulador e corriente pwm on un ne555 por el google.
pero realmente para lo que requieres igual poniendo varios diodos en serie te vale. unos diodos 1n40xx en seria asta bajarle el voltage a 0.8V+- o sino no lo alimentes con 3V y alimentalo con una pila e 1,5V y pones uno o os diodos en serie para reducir mucho el voltage..
para saves cuanto voltage vas a perer segun el diodo y de donde lo consigas, con un polimetro en la posicion de diodo te pone los milivoltios que hay que sorepasar para que circule la corriente de anodo a catodo, normlmente siempre se cuenta que son de 0,7V pero realmente en frio o temperatura ambiente son de 0,5v o 0,3v otra cos que cuendo calientan el potencial de anodo a catodo aumenta.
salu2 |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 21 Abr, 2012 - 05:24 |
|
Nuevo en el Foro

|
| No me he enterado mucho, pero investigare eso que me dices,no obstante gracias.
Y poniendo unos led,valdria?, es q tengo un monton de leds sin usar.
saludos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 26 Abr, 2012 - 11:26 |
|

|
| pues si al ponr un ld tambien reducirias el voltage del led |
| |