FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Transistor 01AH SMD.
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Componentes electronicos
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Rigon
Asunto: Transistor 01AH SMD. MensajePublicado: 23 May, 2012 - 11:44
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Tengo un transmisor radio control que no va bien y me he decidido a hecharle un vistazo. Principalmente funciona con un módulo de transmisión que va bien y un microcontrolador ARM que se encarga de todo el procesamiento.

El tema es que el aparato no enciende ni apaga. Sólo consigues encenderlo si pones la palanca en posición de encendido y entonces le conectas los cables de corriente, entonces sí que enciende y funciona todo correctamente. A la hora de poner la palanca en apagado, en la pantalla indica que se está apagando y que se apaga pero no llega a cortar la corriente y apagarse definitivamente.

Parece ser que tiene un método para que el propio controlador corte la corriente una vez terminado el proceso de apagado. Supongo que con un transistor o algo parecido.

He buscado y he encontrado un transistor con numeración 01AH SMD que parece ser el encargado de hacer esta función pero no logro identificar que transistor es. Lo he mirado con un polímetro y parece tener las tres patillas cortocircuitadas, dan 2 ohmnios, ¿está quemado?, ¿qué transistor es?, ¿un equivalente?. Si lo quito y cortocircuito las tres conexiones el transmisor sigue funcionando de la misma manera que antes, ¿estará también quemada la resistencia de la base?.

Supongo que lo ideal sería ver el voltaje entre colector y emisor y ver la intensidad que circula. Luego mirar el voltaje entre base y emisor y ver la intensidad que circula y mirar también el voltaje en la base en estado on y off y buscar un transistor equivalente que pueda servir ¿?. Eso en el caso de que el problema sea el transistor, yo creo que está cortocircuitado. Otra cosa que ocurrió es que al volver a ponerlo al probarlo, sin más ni más se puso a hechar humo sin haber hecho nada, de nada ¿?.

El transistor tiene 3 patillas y es SOT-23.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
beriev
Asunto: RE: Transistor 01AH SMD. MensajePublicado: 15 Abr, 2015 - 06:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola rigon,te respondo tarde pero me acabo de encontrar con el mismo problema,yo he buscado informacion y todo apunta a que ese componente está dañado,es un mosfet p de 12V y 4,3A denominado como IRLML6401TRPBF,me ha pasado con una emisora walquera devo 10 que tambien usa un microcontrolador ARM y al parecer le ha pasado a varias personas en la devo 8 tambien,y una de las causas creo que podria ser el tipo de baterias que se usan,tengo que pedir un par de componentes para repararla ya que creo que influye en el regulador de voltaje que da 5 y luego 3,3 V a la propia placa,a ver si tengo suerte

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Componentes electronicos