Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Leds con 9v Publicado: 24 May, 2012 - 10:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola,
Quiza esto sea algo simple pero me ha estado dando un poco de problemas para armarlo. No soy experto solo aficionado asi que les agradecere su ayuda.
Necesito conectar 3 leds (2 blanco y 1 rojo) a una fuente de 9v
Donde los compro me dicen q son de 3v aunque se que varia segun el color, probe conectando 3 (blancos) en serie (que daria aprox 9v) pero no prende.
Cuando conecto 2 blancos + 1 rojo (es lo q quiero) prende pero muy bajo.
Con un diagrama que encontre hace un tiempo arme 3 leds comunes (1 rojo + 2 verdes) con una resistencia de 10 ohm y si prenden.
Cual es la mejor alternativa para conseguir lo que deseo?
Saludos cordiales. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 25 May, 2012 - 04:26 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| anda, pues si te das un paseo por estos foros y lees un poco te encontraras todo lo necsario para informarte asta de ddiversos problemas que acarrean algunos metodos |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 20 Jun, 2012 - 01:06 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Yo intentaré explicarte como los conecto y siempre me funcionan. La intensidad media que puede atravesar un led son unos 20 mA, y el voltaje medio 2 V. Por lo tanto para conectarlo a una fuente de 9V, deberás intercalar una resistencia, pero, de que valor? Lo calculamos de la siguiente manera:
V=RxI luego R=V/I
R=(9-2)V/0.02A (20mA) = 350 ohms. Por lo tanto con una resistencia de aprox. 330 o 390 ohms te tiene que funcionar perfecto y sin problemas.
SALUDOS |
| |
|
|
|
 |
|