FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Problema con cafetera nespresso delonghi
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica De Consumo
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
cescmn
Asunto: Problema con cafetera nespresso delonghi MensajePublicado: 26 Jun, 2012 - 02:59
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Al darke al boton para que salga el cafe la bomba funciona intermitentemente.y a veces tengo que mantener el boton apretado porque la bomba se para al soltar el interruptor. Podria ser un fallo de la placa electronica?algun condensador?
Gracias

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 03 Jul, 2012 - 02:03
Fanatico de la Electronica

realmente no hay ninguna bomba que ahique el agua al esterior, sino que es la misma presion del vapor la que ace que el agua irviendo salte..

no tedras el interructor de encendido. dado que necesitas estar pulsandolo para que la resistenci caliente el agua.... (o el termostato de seguridad, pro no es electronico sino meanico)

cescmn
Asunto:  MensajePublicado: 03 Ene, 2013 - 08:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Si que lleva una bomba, coge el agua del deposito y la manda al calderin, luego si que sube por presion. Al final cambie condensadores porke vi por algun sitio que ese era el problema, pero solde mal iY hice un cortocircuito con lo que queme varios componentes. Ahora la tengo guardada hasta que me pique volver a arreglarla, pero el problema es mucho mayor.

cescmn
Asunto:  MensajePublicado: 13 Ene, 2013 - 12:05
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Os pongo este post de otro foro que es la solucion al problema.

hoolaaa compis.

al cabo de un año con la cafetera aqui en el taller y dada por desestimada por el cliente, pero ahora por cosas de la crisis, jejejeje, y mi tozudes, he conseguido repararla.

os comento: es la placa

en otro mensaje tengo el tema, pero no se como ponerlo aqui.

averia: enciendes la maquina con el boton rojo.

empieza a parpadear el boton verde (ahora me doy cuenta que en realidad con poca intensidad de luz)

cuando se queda encendido el boton verde , lo apretamos para que haga el cafe, y se enciende a veces un segundo y a veces milesimas la bomba de agua, y se apaga la cafetera.

preguntado y subiendo fotos de la placa, comentais de revisar los condensadores, a simple vista parecen bien, y hago caso omiso, grave error.

yo creeia que era el termostato, pero otro compañero le daban los mismos valores, o sea que estaba bien.

hoy me decido ha quitar los dos electroliticos, los redondos circulares, el de 100 micro da 88, el de 220 da 240, estan mas o menos bien, pero mejor cambiarlos.

ahora les toca alos mkp cambio el pequeño es de 220 nano y me da 127 nanos, lo cambio pero sigue igual, ahora el otro 470 nanos y me da 45 nanos ( este es el cabron)

ahora enciendo la cafetera y el boton verde luce una luz bien fuerte y hermosa, cuando se apaga le doy al boton y el agua caliente sale a las mil maravillas.

espero que os sirva de ayuda, y no hagais caso omoso de los expertos.

saludos y hasta otra.

mas vale tarde que nunca............................

rina
Asunto:  MensajePublicado: 14 Ene, 2013 - 04:34

asi que tiene para achicar agua al deposito.. como les gusta poner piezas para que se estropen.. (no saven de la gravedad).

na pues no esta nada mal que le allas puesto un poco de empeño.. pro la verdad que sin animos de ofender la informacion no sirve de mecho si no se save que alimenta o que parte es la que no alimentava o dejava de funcioonar.
anda que si llega a estar algo trabado el motor del agua y saltava tansolo alguna protecion.. menuda cocha andar desoldando todos los componentes y soldandolos de nuevo...

pero bueno eso sta bien mientras funcione.
y sinceramente nunca le vi una omba de agua a una cafetera. normalmente el agua entra en un deposito grande que esta a poca mas altura que la parte donde la hierve y como la unicamejor saluda por seccion de tuveria y salida con presion ddo que el agua es una zona ermetica sale por la zona del cafe o misma mente del agua caliente..

vamos tansolo una rsistencia y agua buno y un trmostato clasico por dilatacion de un metal o bien tambien porque alla alanzado la presion sufuciente y despues de seguridad el termostato piezoelectrico.

salu2

cescmn
Asunto:  MensajePublicado: 15 Ene, 2013 - 08:25
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Pues te animo a que abras una de longhi y veras comi llevq bomba. Y creo que si que sirve de mucho la respuesta porke es la soliciun al problema. Cambias condensador y la cafetera vuelve a funcionar.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 16 Ene, 2013 - 03:00

nono si te creo. cosas mas raras e visto, esa tampoco es que ser muy del otro mundo. si bombea el agua al deposito... hay modelos con muchas peculiaridades. pero bueno.
yo esque siempre las que e visto son mucho mas simples. circuitos lectricos los vasicos de luces y poco mas siempre suelen ser mecanismos que se atrancan o desgastan.

un saludo y buen trabajo

jorge51
Asunto:  MensajePublicado: 02 Ago, 2015 - 11:56
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

cescmn escribió:
Si que lleva una bomba, coge el agua del deposito y la manda al calderin, luego si que sube por presion. Al final cambie condensadores porke vi por algun sitio que ese era el problema, pero solde mal iY hice un cortocircuito con lo que queme varios componentes. Ahora la tengo guardada hasta que me pique volver a arreglarla, pero el problema es mucho mayor.

Envío esta liga para que vean como funciona una cafetera eléctrica:
http://comohacer.eu/como-funcionan-las- ... lectricas/
Espero haber contribuido en algo.Para mi que hay razón en que no llevan bomba para impulsar el agua, se trata de física pura.

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica De Consumo