Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Control de iluminación de leds en función de sonido ambient Publicado: 09 Ago, 2012 - 02:16 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos.
Tengo conocimientos básicos de electrónica (de mis tiempos de estudiante) y hago alguna que otra chapucilla.
Estoy preparando una instalación para una exposición, que consistirá en una tira de 220 led que crearán una forma determinada.
Para dotar a esta instalación de interactividad estoy buscando el modo de conseguir que responda al sonido ambiente, de modo que si en el entorno no hay ruido, los leds iluminen a 100% y si hay mucho ruido se apaguen totalmente.
Por mis pobres conocimientos, imagino que debo de amplificar la señal que recoja un micrófono, y que esta sirva para controlar la tensión de alimentación de la tira de leds.
Los leds van a ir en principio (se puede modificar) alimentados con una batería de 12v, y todo ellos consumirán sobre unos 1,4A:
Estoy bastante perdido para diseñar este circuito, que aunque sencillo, supera mis pobres conocimientos.
Cualquier ayuda o referencia a un circuito similar serán de mucha ayuda para plantear el proyecto.
Muchas gracias de antemano a todos.
Jua |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 22 Ago, 2012 - 05:25 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| pues para un trbajito asi o bien lo mjor y mas pactico aunque se liaria seguro que algo seria un integrado que tuviera un conversor A/D aunque hay muchas maneras de acer una conversion (porlo que tendrias que adactarte)
los pic comunes o atmel tienen un metodo economico de conversion A/D mediante el tiempo de carga de un pequeño condensador interno.
otros modelos las conversiones binen por muchisimos opercionales y una conversion a salida digital.
pero en tods ellas lo primro seria el amplificar la señal del micro antetodo y despues para una mejor captura de las distintas frecuencias dividir la señal amplificada del micro para pasarla por los x filtros de las frcuencias que quisirs despues amplificar aun mas (para tener una mayor referencia de cada rango de frecuencia) y pasarlo a un pic con un programa simple. que esto seria lo simple y grane (plan analogico)
despues tambien hay integrados dedicados a todo este campo de conversion A/D y procesadores dedicados para filtrar y procesar toda la informacion digitalizada donde ya se pueden acer muchisimas cosas.. pero bufff
saludos |
| |
|
|
|
 |
|