FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

RECIBIR SMS CON ARDUINO
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Software electronico
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Arizona
Asunto: RECIBIR SMS CON ARDUINO MensajePublicado: 11 Ago, 2012 - 02:02
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola
Soy nueva en el uso de arduino. He adquirido el siguiente módulo:
https://www.circuitsathome.com/mcu/inte ... gprs-modem
Tengo el arduino UNO y no sé como programarle para que reciba sms. Lo único que quiero de momento es que sea capaz de recibir un sms , por ejemplo OK y almacenar ese dato en una variable. Ya que en función de que reciba o no este sms quiero que haga unas cosas o no haga nada.
Ayudarmeeee xfavorr

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
mediavoz
Asunto: RE: RECIBIR SMS CON ARDUINO MensajePublicado: 31 May, 2013 - 11:01
Fanatico de la Electronica

De Arduino no tengo todavía ni idea. De recibir SMS sí. Con comandos AT puedes leer el mensaje a traves de UART y guardarlo en un string (o array de caracteres). Yo lo hago con un sony ericsson y es bastante sencillo.
Configura la UART correctamente y con una sencilla busqueda en google, viene mucha información. En breves dias retomaré el proyecto de los mensajes, quizas pueda enviarte algo.

rina
Asunto:  MensajePublicado: 02 Jun, 2013 - 12:12

bufff. a mal sitio vas a preguntar nenina. lol
y mas cuando usas un modulo usb. yo tampoco tengo esprincia ninguna de traajar con eso. alomucho el ver trabajillos como lo que te dice mediavoz usando un telefono normal y conectandolo a un pic por los terminals tx rx usan un sistema 232 por lo menos los modelos biejos de telefonos (qu es mas economico.. para que andar gastandose en chismes nuevos con la de trastos utiles que ya existen y no hay que gastarse casi un duro..

aunque la verad, la pagina que enlazaste ya trae algo sobr como echarlo a andar. o eso me parece (no tengo ganas de estar traduciendo y estudiendo el temario) si todavia fuera de manejar un modulo biejo gsm de alarma pus igual prestaba.. pero por no tner no tengo y nunca e manejado todavia ningun pic con protocolos usb. me conformo con cosas simples y bueno manejando alguna chatarra bieja que odavia sele puede sacar partido. porque al final acer va acer lo mismo.

un sludo

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Software electronico