Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: Nuevo usuario y primer proyecto. Publicado: 19 Ene, 2013 - 05:33 |
| Nuevo en el Foro

|
| Buenas, queria presentarme en el foro antes de nada. Soy un estudiante de ingenieria de telecomunicacion, y por ahora he dado asignaturas de analisis basico de circuitos, fisica y aplicacion de semiconductores, analisis matematico frecuencial, diseño muy basico de filtros, y laboratorios de electronica en los que hemos montado amplificadores y demas.
El caso es que me gustaria meterme mas enserio en la electronica porque aunque me parece que mi carrera esta muy bien, cuando lo pienso, practicamente no se hacer nada que valga, y quisiera pediros ayuda o que me guieis un poco.
Para ello me he planteado un proyecto que me interesa mucho, para ir iniciandome, pero no se si es muy complicado de entrada.
Como soy aficionado a la electronica de consumo, me imagino que como muchos de vosotros, a menudo me veo con la necesidad de cargar mis dispositivos y no tengo una toma de corriente, asi que habia pensado en diseñar un circuito que a partir de baterias recargables le de ese empujon necesario a mi telefono o a mi reproductor cuando lo necesite.
Asi que necesito sacar una tension constante de 5v por un conector usb, y que sea capaz de entregar al menos 2A, pues hay gadgets como la tablet que sin esa potencia instantanea ni se dignan a cargar si estan encendidos. Sobre la capacidad, pues me gustaria que entre todas las baterias sumaran 8000mAh. Tengo entendido que no es recomendable poner segun que baterias en paralelo, asi que no se me ocurre como llegar a una capacidad decente de esta forma.
Se me ocurre que podria empezar por averiguar como lograr que cargue con 2 o 3 baterias NiMh AA, y ya veremos en un futuro si consigo lo que quiero.
¿Alguien tiene alguna idea de como empezar o algun esquema desde donde partir? O al menos algun enlace a la documentacion necesaria para aprender.
Muchisimas gracias. |
| |
|
| |  | | Asunto: Publicado: 20 Ene, 2013 - 04:37 |
| Fanatico de la Electronica

|
| hijo, si eres estudiante de ingenieria y no sves acer eso del sopeton ni buscar por el google. deja los estudios y la electronica. y dedicate a otra cosa mas provechosa dentro de tus avilidades.
un saludo |
| |
|
| |  |
|
|