FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Averia rara en F.A ATX
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
Brutuz
Asunto: Averia rara en F.A ATX MensajePublicado: 13 Sep, 2012 - 10:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola, tengo una fuente ATX de mi PC que tiene una averia un tanto rara, por ello necesito ayuda de alguien que tengas mas conocimientos.
El tema es que la he desmontado y con el puente puesto (verde + rojo) funciona y arroja estas mediciones en los conectores Molex:

Rojo+ 1Negro = 3,23 v
Rojo+ 2Negro = 3,23 v

el problema biene cuando la conecto a la placa base que es cuando NO funciona. las pruebas que he hecho son :
-Se enciende el led de la placa base "Standby"
-Conectada sin carga , ni conectada a unidades DVD, HD,etc. tampoco funciona.

alguna sugerencia o idea de lo que puede fallar...

salu2

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
jose_fabon
Asunto:  MensajePublicado: 04 May, 2013 - 07:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Brutuz ¿Por que dices que no tienes los 5V en los conectores Molex? ¿Debemos entender que en el conector ppal si tienes los 5V? Porque creo que eso sería casi imposible porque creo recordar que toman la alimentación en el mismo lugar. Yo empezaría por los condensadores electrolíticos del secundario, causan muchas fallas de ese tipo, mira si alguno está "Inflado" y si tienes un capacímetro mejor. El que al conectarla a la placa base se apague seguro que es por el pin número 8 (POWER GOOD o POWER OK) que es el encargado de detectar cualquier voltaje que no esté estable y lo que comentas de conectar o no los periféricos no importa ya que esto se detecta en la placa base y la cual está alimentada incluso con el PC apagado. No olvides antes de comerte mucho la cabeza el bajo precio de una fuente nueva, la mayor parte de las veces no vale la pena ni abrirla. Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
rina
Asunto:  MensajePublicado: 04 May, 2013 - 11:53
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

es el gris al negro, masa.

me imagino que el color es estandar en todas.

joer estuve mirndolo ahora y yo tenia una que acababa de preparar derivando el violeta a masa. y funcionava.. ahora si que de flipando porque el violeta concretamente es corriente para los USB. con la tonteria no stuvo nada mal verificarlo, (no fuera darle caña un dia y quemara por culpa de semejante pifia) lo jodio que arancaa y no se de donde lo veria en el primer lugar del google lo menos.. tuve informandome mas..
pongamos que seme dio por camviar e fuente la que usava bieja era de cuando todvia tenian interructor.

y si vaya al poner el gris en rojo 5v se queda a media chicha y sin apenas intensidad.. no la deje hay mucho tiempo.

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia