Autor | Mensaje |
---|
| Asunto: circuito temporizador Publicado: 24 Sep, 2012 - 02:30 |
|
Nuevo en el Foro

|
| Hola a todos.
Les consulto por el esquema de un temporizador, ya que hace tiempo no hago nada de esto, y si bien tengo de todo un poco, ya no me acuerdo mucho.
Utilizaba el famoso 555, y me acuerdo del amplificador basico, pero no para el uso que quiero darle.
El tema es que preciso que al recibir alimentacion, me retarde una salida por unos diez segundos aprox, y luego me mantenga la salida constante hasta un corte de alimentacion.
El tema es asi: deseo separar cargas de una fuente. Esto es que la mitad de lo que alimenta la misma, lo haga de forma inmediata al alimentarse la fuente, y la otra mitad lo haga unos segundos despues, para aliviar la carga de la fuente. O sea, que en casos de cortes de luz ( que son constantes ), al volver la energia electrica, la fuente no arranque alimentado el 100% de la carga, y si lo haga en un 50% y el otro 50% unos diez segundos despues.
Desde ya, agradezco vuestra ayuda.
Walter Reddel.
Muchas gracias. |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 27 Sep, 2012 - 12:41 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| si te interesa mas hay interdos como el lm3915, el interado es como conectar varios opraionales leyendo un voltaje. en el caso este proyecto simple que tope por el goole trata de al darle corriente se empieza a cargar un condensador y va activando las salidas una a una mientras aumenta el voltage del condensador.
http://www.taringa.net/posts/imagenes/4 ... -Leds.html
(esto seria una idea rebuscando por el google)
en tu caso necesitarias algo pra que cuando apagus la fuente descarge el conensador automaticamente por si lo activas de nuevo rapidamente que empieze el proceso de cero. bueno y a sus salidas ponerle reles para lo que siga activando.
pongamos que el aparato se alimenta directamente dela fuente y se activa la primra y despues va activando los reles que alimentan secuencialmente lo que quieres, si cortas corriente se desactivaria todo del tiron.
te ajunto el enlace del fabricante
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 005104.PDF
aun asi hay otro modelos diferntes. se usan como vumeter en biejos equipos de sonido pero tambien se pueden usr muy bien para activaciones secuenciales.
bueno tuv un poco mas curioseando la informacion del fabricnte en el dibujo 27 (TL/H/5104±27) te muestra tambien la coneion mas o menos como te digo. solo que en este aso esta suviendo asta el 10 que descarga el condensador y vuelve a empezar. mamos tansolo es adactar un poco ese exquema.
un saludo |
| |
|
|
|
 |
| Asunto: Publicado: 08 Nov, 2012 - 05:02 |
|
Fanatico de la Electronica

|
| oye... de nada ehhh..
yo realmente me pregunto si solo entran de aqui para alla preguntando tonterias sin ton ni son para hacer nada.. xd |
| |
|
|
|
 |
|