FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados  • Login Login

1, 2  Siguiente

Estrobo moto

Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica analogica
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
hardyan
Asunto: Estrobo moto MensajePublicado: 08 Nov, 2012 - 05:23
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola copie este diseño de la web lo probe con el lime wire y la placa la hice con el pbc wizard, tengo un inconveniente que el circuito es inestable, a veces funciona otras no, podria ser soldura fria o que el circuito no soporte los 24 leds, a continuacion subo el archivo zip con la respectiva informacion. Los leds son 12 blancos 3v /20mA, 12 Azules a 3.5v /20mA.

Saludos

strobo 24 leds.zip
 Descripción:

Descargar
 Nombre del archivo: strobo 24 leds.zip
 Tamaño: 27,96 KB
 Descargado: 729 veces

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Nov, 2012 - 12:31
Fanatico de la Electronica

la verdad que es un circuito vastante complejo para la pichadina que tiene que hacer.. no uviera sio mas practico aver usado un ne555.

igualmente revis bien las pistas. puede ser un mal contacto en una soldaura o e alguna pista tocando con otra o la soldaddura tocando con el resset de alguno de los integrados. (que para encima me fijo hor que es de doble cara el circuito) bufff te uvira sio mas simple el 555

... bueno mirando me parce que e dado con el fallo.
las patillas Sd y Cd que se supone que no van conectadas a ningun sitio.. segun veo en el data set posiblemente requieran derivaste a masa con una resisteniaa de 1K mismamente.
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 4027BP.pdf

pongamos que en la pajina 2 en la tabla de funciones. que la que usaras en es circuito seria la de abajo usando las entradas J y K, Sd y Cd te dice que tienen que estar abajo y forzosamente. (en los simuladores electricos de ordenador eso no sudece..) pero bueno una cosa es un simulador otra la vida real.
me imajio que por X o por B al estar al aire esas patillas cojeran ruido o estatia de algo y camviaran de estado.

un saludo y espero que te sirva la respesta

rina
Asunto:  MensajePublicado: 09 Nov, 2012 - 01:06

para complicarte menos del integrado 4027, puentea las patillas 4, 7, 9 y 12 y conectalas a masa todas a secas.

y bueno las resistencias de 10K que escitan las bases de los transistores, yo las pondria de 1K mejor.. pero que si te alumra bien asi tambien vale

un saludo

hardyan
Asunto: Estrobo para moto MensajePublicado: 09 Nov, 2012 - 09:13
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

gracias el circuito funcionaba bien pero creo que es lo que no coloque a tierra porque vi otro diseño del mismo circuito con conexion a tierra.

probare y comentare

PD:
claro tengo otro circuito con un 555 y un 4017 pero este destella mas jejejej

Saludos

hardyan
Asunto: Estrobo para moto MensajePublicado: 09 Nov, 2012 - 09:19
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

y lo de doble cara es solo para puentear ya que necesito que sea de 10ccm x 5cm el circuito .

saludos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 12 Nov, 2012 - 01:18

na me imagino que los dstellos de ese seran mucho ms peuliars que lo que pensari yo con un 555 que seria un parpadeo repetitivo..
y ese ciruito ae destellos deve acer una destello mas orijinas a distintos ritmos no?? y mas llamativa..

na pues ya podia aver ibujado los puentes de esas patillas a masa aprovechando la claa de doble cara..

espero que fura eso tan solo. que es muy factibl si ademas oomentavas que aveces funcinava y otras no.

un saludo

hardyan
Asunto: Estrobo para moto MensajePublicado: 13 Nov, 2012 - 04:17
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

hola al parecer el codensador se daño y defintivamente las patas no estaban a tierra, por otro lado el circuito con el 555 y el 4017b funciona bien pero se me quemaron los transistores 2N2222A, y lo de doble cara era porque la tenia a la mano ademas no tengo experiencia en pbc de doble cara.

saludos

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Nov, 2012 - 03:42

na lo de doble cara me refiero al esquema.. el ponerle la correion.. 8bueno si sele pudier comentar al que lo postease) ejjejejej..

y otra cosa donde me olia mal era la parte de los transistores.. veo que ponen mucho esos modelos de transistores para activar led y encima cargas algo grandes, y la verdad que esos transistores no estan preparados para esas cosas..

te aconsejava caviar los transistores que son mas para amplificaciones (de voltages) y para activar y desativar cosas de continua uses mas transistores de campo mosfet. en tu caso activacion por campo positivo.

y gual la cabronada de no encontrar ninguno en una tienda pero ya te digo que uno de esos que es tan pequeño como un un bc55x activa una corriente de 12V 0.5A y sin problema ninguno (no se pone ni colorado)

si los condensadores que se te quemaron son por un casual C1 y C2 (que e da que le pides un ritmo de destellos rapido, lo cual cargara y descargara muy rapido porlocual sufre algo al cargar tantos electrones y descargarlos tan rapidos)
pues una de dos o los consiges de 50V para que aguanten el tiron un poco mejor o canvias los valores.. asi a ojo, Rv1 que es de 30K por una de 100K, Rv2 10K por una de 30K y los condensadores C1 y C2 los cambias por unos condensadores de 470nF los clasicos ceramicos o poliester lo que veas a mano.

y bueno por sino consigues los transistores de campo en ninguna tienda siempre se pueden conseguir d algun juguete o chisme que este roto mira segun el modelo el data sheet y que sea uno que te interese (lo malo es necesitar 4 iguales).

ami tamien aveces me pasa lo mismo las tiendas de alrdedores no disponen de transistores de campo mosfet ni positivo ni negativo (ninguno menos de potencia) jummm. jejejje
http://www.youtube.com/watch?v=FAeBSRaB ... ature=plcp
en este proyectuco que me curre tambien pasome lo mismo y mira que dividi en dos tramos de luces 3 para un bc547 y otras 3 para el otro y aun asi se achicaba la luz y asta que se quemaron.. biene porque la resistencia que se produce en esos modelos de transistores de coletor a emiros es muy ineficiente para esas cosas.
y bueno tome de un aparato un transistor de campo positivo que soportava 1,5A (poco mas grande que los otro modelos, pero muy poco mas) y puse todas las luces a el.. no se pone ni colorado ahora el que sufre es el tranformador que es algo chico. jejejeje
la verdad que en mi caso necesitaria mejor un transistor de campo negativo pero al acerlo con un pic solo tuve que camviar el programa y que se pusiera el bit a uno cuando se tuviera que encender. en tu caso ya es mas problematico dado que por narices los necesitas de campo positivo.

y nada hay dejo la esplallada jajajaj

un saludo

rina
Asunto:  MensajePublicado: 15 Nov, 2012 - 03:50

bueno si vas a pedirlos a una tienda serian al palo del bs250 activan todo el flujo de coriente de entrada a saluda con solo pasar de 1,8v en la patilla gate en el momento que se deriva a masa para
echale un vistazo a los modelos de esta tienda
http://www.micropik.com/pag_transistores.htm
en Transistores de Efecto de Campo (mos-fet)

seguro te interesa ver los modelos que tiene.. aunque esas tiendas son fastidiosas para comprar solo unos pocos componentes.

espero que te alla dado una idea y ayuda un saludo

hardyan
Asunto:  MensajePublicado: 20 Nov, 2012 - 02:39
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

http://www.youtube.com/watch?v=pdhl-9fi ... e=youtu.be

el video del maldito que me hizo sufrir por fin funcionando me faltaba el puente entre el 6-5 y 11 pero al fin encontre el problema y deje los transistores BD135 funcionan bien.

Saludos

Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
1, 2  Siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica analogica