FAQ FAQ  •  Buscar Buscar  •  Registrarse Registrarse  •  Entre para ver sus mensajes privados Entre para ver sus mensajes privados
Login Login

Montar un equipo de car audio en casa
Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA » Electronica de Potencia
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
AutorMensaje
albertone93
Asunto: Montar un equipo de car audio en casa MensajePublicado: 26 Nov, 2012 - 12:52
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola muy buenas!!

Hace unos dias se me ocurrido que podia montar en mi habitacion un pequeño equipo de musica de coche, tengo todo lo necesario para empezar(fuente de alimentacion de ordenador como transformador, radio casette, altavoces y herramienta), el caso es que me pongo a unir los cables de la fuente(negro-masa y amarillo-12v) con la radio y no se enciende, ya he probado todo, entonces quisiera que me asesoreis de como puedo ponerlo a funcionar y que me ayudeis con el conexionado.
Un saludo y perdon si este tema esta mal hubicado pero soy nuevo y no conozco el foro.

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
Responder citando Volver arriba
rina
Asunto:  MensajePublicado: 27 Nov, 2012 - 11:38
Fanatico de la Electronica
Fanatico de la Electronica

normalmente se suelen necesitar conectar dos cales al positivo.. el rojo y amarillo. (me parece que son siempre esos colores)
pongamos que el rojo alimenta el radiocasete e iria conn el contacto el coche y el amarillo es para que se quede con la hor y algo de corriente para mantenr la memoria y reloj. si no me equivoco.

un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado  
jose_fabon
Asunto:  MensajePublicado: 04 May, 2013 - 06:49
Nuevo en el Foro
Nuevo en el Foro

Hola Albertone93, ¿Te arranca la fuente de alimentación? Es decir ¿Has medido que te salgan los 12V? En caso de que SI tengas los 12V en la salida de la fuente la solución la tienes en alimentar el autorádio con una fuente de alimentación que no sea switcheada. Mira el consumo del equipo (Me imagino que te llegarán con 2A) y prueba con una fuente lineal de las que llevan trasfo. No olvides comprobar que el equipo funciona alimentándolo con una batería del coche. y ten en cuenta lo que te ha dicho Rina de poner el Rojo y el Amarillo al positivo para que te funcione la memoria del equipo.Espero que nos cuentes como va el invento ;) Un saludo

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email  
Mostrar mensajes anteriores:     
Cambiar a:  
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Publicar nuevo tema   Responder al tema
Ver tema anteriorEntre para ver sus mensajes privadosVer tema siguiente
 Índice de los Foros Electronica Facil » FOROS ELECTRONICA »  Electronica de Potencia